Colocación de bloques de vidrio o pavés
Mi casa no tiene recibidor, directamente se entra al salón, así que tenía pensado levantar un pequeño muro de pavés en la entrada como separador de ambiente (1 metro de ancho por 1,80 de altura) de esta manera tendría luz y el salón estaría reservado de cualquier mirada indiscreta.
Tenía la intención de hacerlo yo mismo, en principio no lo veo difícil, veremos cuando me ponga mano a la obra... Lo que sí me surgen es un par de dudas.
Veo que hay el sistema tradicional con listones de acero galvanizado o aluminio que van entre los bloques y el sistema vetroclick, más fácil.
En un principio lo que quiero es hacer la menor obra posible, la pared la tengo de pladur y el suelo de tarima flotante, así que me decanto por el sistema tradicional ya que no tienes que hacer tantos taladros por lo menos en el suelo.
Bien, el listón que va sobre la pared hago unos taladros, pongo tacos para pladur y atornillo, fácil, pero el que va en el suelo,¿hago taladros en la tarima y lo atornillo directamente sobre ella? ¿No se ponen tacos en la tarima? ¿O quizás pueda colocarlo sin atornillar con silicona o algún tipo de pasta? ¿Si con el tiempo decido quitarlo la tarima se habrá estropeado? ¿Se puede dilatar la tarima y levantar el suelo?
La última duda, una vez puesta la primera hilera se vuelve a colocar un listón metálico sujeto a la pared mediante una pequeña escuadra, esta escuadra va atornillada al listón vertical, pero claro ¿ese tornillo ya no va sujeto a la pared sino sólo al listón?, si es así me figuro que con un tornillo de poca longitud es suficiente.