El suelo del salón retumba

Me acabo de mudar al piso que fue de mi abuela, es un edificio de principios de los años 60 en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, creo que ha habido edificios que han tenido problemas estructurales pero en nuestro al parecer se salva ya que vino un inspector que así lo certifico. Hace unos 7 años el piso se quemo debido a un cortocircuito que se origino en el salón. Pues bien el piso fue reformado, se puso tarima flotante(no se si muy bien colocada) y hace poco hemos hecho un hueco en la pared entre la cocina y el salón de la mitad de la pared hasta arriba, ya que el salón es muy pequeño unos 9 m2. La cosa es que el suelo del salón retumba cada vez que caminamos o se cae algo y tengo miedo que este debilitado y pueda derrumbarse ya que en el resto de la casa no retumba nada

1 respuesta

Respuesta

No parece que tenga nada que ver con la estructura del edificio, más bien debe ser un problema de la tarima flotante que, por alguna razón, no debieron ponerle ahí una base de espuma de poliuretano o, incluso, de cartón corrugado, cosa necesaria pues el parqué no puede estar en contacto con el suelo duro anterior. ¿Podrías levantar en algún punto alguna lámina para ver qué hay debajo?

Levantamos un pequeño trozo de suelo cercano a la ventana y por lo que se ve esta puesta la tarima encima del suelo que había anteriormente, me resultaba extraño ya que en otras zonas mas amplias de la casa no se escucha nada. Muchass gracias

A lo mejor, en el resto de la casa le pusieron una base debajo del parqué, cosa que no hicieron en el salón. También podría ser que el salón, al ser la pieza más grande de la casa, y al ser las lamas más largas, el parqué no asiente tan bien y al pisar haga de tambor. Sin verlo, no se me ocurre que pueda ser otra cosa y, en principio, descartaría que este ruido sea por defectos estructurales del edificio. De todos modos, ¿por qué no le pides a un aparejador que vea el problema físicamente? Nadie mejor que un profesional así para que tengas un dictamen fiable. Lamento de haberte podido ser de mayor ayuda.