Aislar térmicamente paredes interiores de un piso
Próximamente tendré que reformar un piso y quería saber como poder aislarlo lo más posible. Es un piso antiguo, sobre unos 50 años, recientemente han reparado la fachada creo que con cotegran. Mi intención era aislar 2 paredes que dan directamente al exterior y poner unas buenas ventanas para intentar que ni entre frío ni humedad y que se escape el menor calor posible.
Sobre las ventanas he leído un poco, veo que las hay de doble y triple cristal y algunas que llevan gas argón. También comentan que es muy importante la carpintería, siendo buena opción las de pvc.
Para las paredes estoy un poco más perdido. El piso es pequeño 45 m2 y no quería perder muchos centímetros en el aislamiento de las paredes. Me interesaba un material que se pudiera fijar o pegar directamente en la pared y que se pueda pintar. He visto uno que se llama eurothane G, que parece que me podría servir, aunque no se el precio ni si es muy complicado de instalar. También he leído sobre gente que utiliza poliestireno extruido, que pega directamente sobre la pared y pinta por encima (con pinturas específicas que no lo deterioren).
Añadir que en el suelo pondría tarima flotante, y en el techo, falso techo con lana de roca en el interior.
Agradecería a alguien que tenga experiencia en el tema y me pueda aconsejar sobre las ventanas y paredes o cualquier otra cosa.
También podrías probar rellenando las cámaras con poliuretano proyectado entre el tabique y el cerramiento si se dieses el caso de que no están rellenadas con aislamiento.http://lautomaticamadrid.blogspot.com.es/ - La Automática Madrid