Contrato de alquiler + iva

Buenos días,
Mi caso es un poco complicado, he firmado un contrato con una inmobiliaria que al ver que no vendían los pisos, los han alquilado con opción a compra. Según mi contrato la mensualidades son 800 euros al mes con un total de 9600 al año, con las posteriores subidas del ipc, no se indica más, y ahora ellos me piden el 16 % de iva, y eso no lo indica en el contrato. Por otra parte en el contrato hay una clausula que indica que el único dinero que se nos descontara del precio final del piso sera la pagada en concepto de alquiler (los 800 euros que marca el contrato).
Mi pregunta es ¿Es legal que me pidan el IVA? ¿Si me quieren exigir el iva, no tendría que ponerlo en contrato?
Respuesta
1
Vamos a ver te contare un caso parecido compre una furgoneta en medio millón de pesetas hace años de segunda mano, a la hora de hacerme la trasferencia no querían porque decían que faltaba el iva, yo tenia un contrato por llamarlo así donde compraba por medio millón y punto, si se pillaron los dedos no es mi problema, la cuestión es que tuve la furgoneta años y años sin documentación porque no me hizo la trasferencia, presente una denuncia por intento de estafa y al final casualmente apareció la documentación a mi nombre sin yo firmar nada en trafico, por lo tanto mi firma estaba falsificada, de que mi sirvió de que toda multa que llegaba la pagaban ellos porque era su furgoneta hasta que apareció la documentación falsificada.
Tu agarrate a lo que pone en tu contrato y diles que les vas a denunciar por intento de estafa inmobiliaria, que tu pagas 800 al mes ni un euro más porque para eso tienes un contrato que lo dice y que esos 800 serán íntegros tal y como se quedo al principio, aun así te aconsejo que acudas a consumidores oficina de información al consumidor si no la localizas, te paso el teléfono de la de donde yo vivo, allí te lo gestionan gratuitamente e incluso si se ponen a malas pueden llevarles a la junta de arbitraje que es como si fuera un juicio que a ti no te cuesta un duro porque te defiende el defensor del consumidor y si tienes razón les obligaran a cumplir el contrato, pero no cedas por nada a pagar nada más tu tienes un contrato firmado y eso va a roma
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda, la verdad es que si me interesaría acercarme a la oficina del consumidor porque en ese contrato hay muchas cosas que me parecen abusivas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas