Inquilino mentiroso

Hola, tengo un piso que acabo de alquilar aunque todavía no le he dado el contrato. Me aclararé, Vino el señor hable con el y decidí alquilárselo, me dio los datos he hice el contrato. Al cabo de dos días y como era primero de mes quede con el para pagarme y darle las llaves. El vino y me pagó la fianza y me firmó el contrato pero me dijo que el mes no podía pagármelo hasta la semana entrante osea el lunes (este día era viernes) y yo me fie de el y le di la llave para que pudiera entrar y traer sus cosas. El lunes me dio una escusa que yo he comprobado con toda seguridad que es mentira. El martes me dio otra y me dijo que hasta el día 10 que cobra el paro no me puede pagar. Creo que por el panorama me he dejado engañar y estoy muy mosqueada. Quisiera decirle que cogiera sus cosas, me devolviera las llaves y se fuera. Estoy dispuesta a devolverle la fianza. Al no haberle dado todavía el contrato ¿puedo hacer algo así? ¿O qué me aconseja? No quiero empezar así con alguien que me engaña en la primera conversación. Muchas gracias por su interés. María

2 Respuestas

Respuesta
Si, dígaselo, antes de que vaya a más, cuanto más tiempo pase pase peor ...
Respuesta
No le veo muchas salidas a la situación.
Podría demandarle por precario (vivir sin contrato, como un "okupa"), pero a poco que pudiese demostrar que le dio la fianza (retirada de dinero del banco) y que Usted le dio la llave... la cosa no prosperaría.
Por el momento el inquilino no ha incumplido el contrato (aunque Usted no se lo haya dado, realmente lo hay, e incluso se puede alegar un trato verbal). Legalmente no veo más opciones que esperar acontecimientos y si no paga iniciar una demanda por falta de pago.
Suerte.