Alquiler de lujo o simple?
Vivo en Barcelona y tengo una casa en Tossa de Mar provincia de Girona, de herencia familiar, por si no lo conoces es un pueblecito pequeño de pescadores, aunque muy turístico en los meses de verano ( el pueblo queda totalmente colapsado ) mi idea es pedir un crédito y rehabilitarla para alquilarla y sacar un sobresueldo. Ya he hablado con un arquitecto y me a pasado una aproximación de lo que costaría la obra, la casa es bastante grande y con muchas posibilidades, tiene un par de plantas, patio interior, una terraza muy grande y un pequeño jardín de unos 50m2, esta situada en la montaña y es una zona privilegiada porque no se oye ni una mosca a lo largo del día, es perfecta para unas vacaciones en familia.
Haciendo un pequeño estudio de mercado me asaltan dudas que no soy capaz de resolver, ¿reformo la casa para un alquiler vacacional simple o de lujo? ¿Hago qué la casa se alquile entera o hago la división horizontal y la convierto en dos alojamientos? ¿Me interesa mas que quepan por ejemplo 3 familias en ella y repartan gastos por un alquiler vacacional simple o es mejor dejarla con todo tipo de lujos y buscar la típica familia de rusos que viene a dejarse el dinero a España? ¿Qué es mas rentable, un alquiler fijo para gente del pueblo y dejarme de complicaciones o un alquiler puramente vacacional en los meses de verano?
Sobretodo por cuestiones de presupuesto sobre la obra, me interesa saber si me gasto dinero en un alquiler de lujo o la dejo para que la gente llegue duerma, ¿coma y se valla a la playa?