Como proteger una mesa al natural

Hola restorum, quisiera hacerte la sig. Consulta. Recibí una mesa antigua de regalo y la lijé a fondo ya que tenía manchones propios de los años y el lustre muy oscuro y manchado. Ahora que tengo la madera suave y al natural quiero que me aconsejes sobre la mejor forma de protegerla del uso diario y de las manchas de agua. ¿Debo pasarle algún barniz marino o goma laca? ¿Cuál es la diferencia de hacerlo con un producto o el otro? ¿Y cuántas manos le debería dar? Desde ya, muchas gracias. Msol

1 Respuesta

Respuesta
1
Msol, lo primero que debes hacer es saber si te gusta el tono natural que se va a quedar o si quieres teñirla para ponerla en algún sitio determinado para que no desentone. Lo siguiente, pues mira, es totalmente diferente la terminación a goma laca que a barniz marino, ya que este usa poliuretanos que aunque más resistentes no embellecen tanto la madera, sobre todo si son para interior. La verdad que no se que uso le vas a dar, pero si va a ser de trote, pa poner copas y demás encima sin tener que protegerla, usa el primero, si quieres que te quede fina y elegante goma laca, ahora si aplicando antes un tapaporos y dándole en cualquiera de los casos dos o tres manos, lijando finamente entre ellas, un saludo.
[email protected]
626948690
Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas