Restauración de almirez y cuna de madera antigua
Tengo un almirez antiguo de bronce que esta verde y negro por el paso del tiempo, la quise limpiar y por hacer caso a mi familia, la sumergí en vinagre, coca cola y la froté con muchos productos más (un gran error) pero sigue tan verde y negra como al principio. Me gustaría que me digáis paso a paso como puedo restaurarla para que quede con su tonalidad dorada y brillante y los mejores productos y marcas que puedo emplear porque me niego a darle con más porquerías si no estoy segura de que se va a quedar bien. Era de mi bisabuela.
También tengo una cuna que me regalaron de los años40 es una cuna balancín de madera pero cuando me la dieron estaba pintada en marrón muy oscuro (como wengue pero en pintura no en barniz) a mi me gustaría lijarla y darle un un tono más claro pero que se note la beta de la madera. ¿Qué hago para quitarle totalmente la pintura sin dañar la cuna? Porque hay una parte en la cabecera y el piecero que es muy fina como de marquetería y tengo miedo a estropearla.
Por si sirve de algo me he comprado una Dremel 400 para pulir y lijar cosas pequeñas pero no estoy segura de los pasos a seguir.
También tengo una cuna que me regalaron de los años40 es una cuna balancín de madera pero cuando me la dieron estaba pintada en marrón muy oscuro (como wengue pero en pintura no en barniz) a mi me gustaría lijarla y darle un un tono más claro pero que se note la beta de la madera. ¿Qué hago para quitarle totalmente la pintura sin dañar la cuna? Porque hay una parte en la cabecera y el piecero que es muy fina como de marquetería y tengo miedo a estropearla.
Por si sirve de algo me he comprado una Dremel 400 para pulir y lijar cosas pequeñas pero no estoy segura de los pasos a seguir.
1 respuesta
Respuesta de pasoapaso
1