Moneda morgan de 1881 EEUU

Poseo una moneda de morgan de 1881 que se encuentra muy bien pero mi inquietud es relativa al peso que es 17,6 gramos y no se si es una replica o es un error en el contenido.Estaré muy atento a su diagnóstico.

1 respuesta

Respuesta
1

Año:1881 Ceca:Philadelphia

Composición:Plata

Peso 26,73 gramos.

Diámetro 38,1 milímetros

1881 Nº 9,163,975
€22.50 MBC
€23.00 EBC
€46 SC

-------------------------------------------

Año:1881CC Ceca:Carson City

1881CC Nª 296,000
€275 MBC
€300 EBC
€425 SC

---------------------------------

Año:1881O Ceca:New Orleans

Nº 5,708,000

€20.00 MBC
€23.50 EBC
€46 SC

-----------------------------------------------

Esta moneda se acuñó en tres fábricas distintas, por ello reseño el valor de cada moneda dependiendo de la fábrica, los valores en muy buena conservación, en excelente conservación y en moneda sin circular, totalmente nueva.

La moneda de Filadelfia es la primera y no lleva ninguna marca, las siguientes de Carson y Nueva Orleans.

También indico el número de piezas acuñadas en cada fábrica de moneda.

Por lo tanto mi opinión es que tu moneda es una reproducción.

Las monedas que regalan en museos, teatros, castillos, palacios etc etc, a los visitantes normalmente suelen llevar en un círculo muy pequeño o sin él, una letra que por ejemplo en español es la C o R de copia o reproducción pero en otros países la letra cambia.

Es lo que opino, pero te aconsejo que la lleves a algún mercadillo numismático, desconozco si hay en tu País, aquí en España todos los domingos en muchas ciudades hay mercadillo numismático donde se comprar y se venden monedas, billetes y sellos de todo el mundo y los vendedores solamente al ver la moneda saben si se trata de una reproduccion o copia o una falsificación o de un error de acuñación etc etc.

Lo que está claro es que el peso no concuerda.

Una falsificación no es porque si el peso es distinto la respuesta es obvia.

Pienso que es una copia o reproducción encargada por un museo, teatro o cualquier otro establecimiento que regala por la visita una moneda o distintas monedas con distintas efigies.

Para saber si es de plata utiliza un imán, no debe atraerla, la plata no es atraída por los imanes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas