Restaurar Mesa Antigua

Compre una mesa en el rastro. Comencé a restaurarla. Aplique decapante y con la espátula retire el producto antiguo. Seguí con la lija, primero un grano medio luego uno fino. Ahora una vez limpia, veo que la madera tiene diferentes tonos. No se como igualarla. Iba a barnizar con un tinte de teca, pero me parece que la madera necesita algún tratamiento par ala conservación de tanto lijar se ve como algo de pelo en la madera y parece bastante seca. Necesito consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hablas de neutralizar el decapante con agua, te explico yo normalmente después de utilizar el decapante limpio bien con agua, para que este termine de actuar, después le aplico un par de manos de vinagre blanco caliente (blanquea un poco la madera en 1 o dos puntos), después si fuera necesario le aplico una mezcla de lejía y harina a partes iguales y dejo secar esto blanquea casi 5 puntos y levanta el grano de la madera igual que el vinagre.
Después sigo como tu con grano medio, fino y lana de acero, y empiezo con la nogalina o anilina (tintes monocromos en polvo-pigmentos) mezclados con agua caliente, es mejor poquito a poco aplicar manos hasta que llegamos al tono deseado. Imagino que ahora necesitaras una aclaración, dime que tono quieres conseguir y si conoces la forma de trabajar de estos tintes, no te aconsejo un tinte con base disolvente o al alcohol, a veces ni los que tenemos experiencia conseguimos un buen acabado el tinte al agua es un proceso más lento pero con garantía en los resultados. ¿Otra cosa has aplicado algún tratamiento contra la polilla?
Le agradecería finalizaran esta pregunta para poder liberar mi buzón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas