Esta es de Filadelfia.
Esta lleva la letra D, se puede ver arriba de la fecha, es de Denver.
Medio Dólar Estadounidense de Kennedy Año:1972
Anverso:Cabeza de John F. Kennedy a la izquierda
Reverso:Sello Americano
Diseño:Gilroy Roberts, Frank Gasparro
Composición:
<address>Cobre revestido de Cobre-Níquel (Cobre bañado en cuproníquel)</address>
Peso 11,34 gramos.
Diámetro: 30,6 milímetros.
Espesor: 2.15 milímetros.
Esta moneda fue acuñada en el mismo año 1972 en tres fábricas distintas, la de Filadelfia donde se puede observar que la moneda no lleva marca de fábrica, de Denver que lleva la letra D y de San Francisco que lleva la letra ESE.
Para saber solo hay que mirar debajo de la fecha 1972 y si no tiene letra es de Filadelfia y si tiene letra será la D o la ESE de Denver o San Francisco.
Tirada en Filadelfia 153,180,000 monedas.
Tirada en Denver 141,890,000 monedas.
Tirada en San Francisco 3,267,667 monedas de Prueba (Proof)
El valor es excelente estado de conservación de las monedas de Filadelfia y Denver es de 5$ americanos.
El valor de la moneda de San Francisco es de 7,50 $
Saludos y suerte.
Si no necesitas ninguna aclaración no te olvides de cerrar la pregunta.
Si tienes más monedas ya sabes dónde puedes pregugntar
Saludos amigo tengo una moneda half dollar de 1972 filadelfia pero al parecer esta mal acuñada por que el anverso y el reverso no están como las normales, al girarla ambas figuras están casi en la misma posicion - Liam Quinto Torres
Hola amigos, tengo una moneda de half dollar de Kennedy de 1972, no me he percatado si es de denver, filadelfia o san francisco; pero debajo del cuello se ve una hoz y un martillo. Este detalle eleva su valor para tener una referencia, mil gracias por sus comentarios. - Edgar Jose Roca Agurto
tengo una moneda de Half Dollar.del 72 en la mitad del cuello veo una señal pero no la defino.quiero saber cuál es el valor real - Miroslava Castillo
Cuanto por la moneda de 1972 half dollar - Jose Alvez
Vendo una moneda Half Dollar 1972 , no tiene letra, sólo tiene un puntito - victor perez
Tengo una de 1972 con la letra d y fg atrás en muy buen estado - Isidro Galindo
Tengo una moneda del año 1977 de un dolar de jhon que que precio tiene - Kimberlyn Chaparro