Fallo luces freno y antiniebla trasera

Tengo un Peugeot 309 SRD del 90. El caso es que hace unos días, cuando llevo tiempo conduciendo (creo que lo hace por la noche con la luz de cruce encendida) dejan de lucir las luces del freno. Luego lo dejo parado un tiempo y vuelve a funcionar sin problemas. Le cambié hace unos meses una válvula que lleva debajo del pedal, con lo que eso debe estar bien.
¿Sabéis si tiene algún relé o algo que pueda ser lo que lo está provocando?
Si es así, ¿Dónde está ese relé?
¿Cómo saber en ese caso si es del relé, probando otras luces también?
Otro problema: la luz de antiniebla trasera no luce. Directamente en el botón del salpicadero no llega la luz. He mirado todos los fusibles y están bien. ¿Tiene también otra cosa (relé por ejemplo) que pueda mirar para ver si es eso?
Respuesta
1
¿Y los delanteros te lucen? Porque si no lucen si puede que sea el relé ahora si los de delante si luces el problema es el del conector o cable que une con la parte del interruptor, sobre la luz de freno mira los contactos o intentar mover los cables ya que insisto que esta haciendo mal contacto, como puedes comprobar los relé
Normalmente en el libro o manual vienen los esquemas tanto como los fusibles como los relé ademas que puedes ir quitando y comprobando si te luce o no las demás cosas.
El antiniebla trasero dejo de funcionar de repente. Donde lleva el relé, en la caja de fusibles debajo del volante, ¿o en la caja que está en el motor? Tienes algún esquema de cual es cual, porque he visto que hay unos 5 relés, y sólo sabía que uno era para los intermitentes.
Respecto a la luz de freno, la luz de posición trasera funciona bien y siempre, el problema es que la luz de freno (cuando se calienta imagino) deja de lucir al pisar el freno (sigue luciendo la luz de posición, pero no luce la del freno). Mirare los contactos, pero lo que me interesa es saber si las luces de freno llevan un relé y donde está.
Mirare también lo que me has dicho y te cuento.
Un saludo y muchas gracias.
Toni.
Si lleva un relé los antiniebla pero primero hay que ver si antes también funcionaba para ver si la corriente llega al antiniebla, sobre lo de la luz de freno y cruce debe estar haciendo un mal contacto observa los cables de chapa o negativospueden que estén oxidados y no hagan bien contacto te digo eso por que solo lleva relé los luces cortas y largas y no van junto con la del freno son independientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas