No se apagan las luces de cruce de mi xsara II

Esta noche al salir de trabajar me fui a cenar y al aparcar el coche apagar las luces, apagar el motor y quitar el contacto me doy cuenta que tengo las luces de cruce encendidas a pesar de no tener el contacto puesto, el motor apagado y todo el cuadro apagado. Enciendo con el mando las luces se me enciende el cuadro y el testigo de luz de cruce encendida. Apago de nuevo y se apaga todo menos las luces de cruce. Posición apagadas, traseras y matrícula apagadas, pero las de cruce encendidas. Como tenia que marcharme no quería dejar el coche así, así que quite los fusibles de ambos faros. Al volver para ir a casa puse de nuevo los fusibles y los faros se encendieron de nuevo sin tener las luces encendidas. Arranque el coche volví a mi casa e intenté apagar las luces pero no me fue posible, es más iba sin ellas puestas y los faros luciendo. Al llegar a casa de nuevo tuve que quitar los fusibles para no dejar al coche con las luces puestas toda la noche. ¿A qué se debe este mal funcionamiento?

2 respuestas

Respuesta
1
Con toda seguridad se ha quedado un relé pegado.
No se exactamente donde va, pero imagino que vaya en la caja de fusibles y relés del motor. Para comprobarlo abre el capó, levanta la tapa de los fusibles y con el motor en marcha para no quedarte sin batería, vas quitando uno a uno para probar.
Es posible que se te pare el motor si aciertas a quitar el de la inyección o el de la bomba de carburante. Lo vuelves a arrancar y listo.
Puedes hacerlo con el coche parado si lo haces en poco tiempo (menos de 10 minutos).
Respuesta

Tengo un Hyundai del 2006, que se le quedaban las luces de posición encendidas. Le desconecte el borne negativo a la batería, esperé unos segundos, lo volví a conectar, y problema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas