Caudalímetro Seat León.

Tengo un Seat León 1.9 tdi de 110 Cv y noto una falta muy grande de potencia, es como si se frenara de repente, ya no se oye el zumbido del turbo y necesito muchísimo tiempo para pasar de 120km/h.
Mi preguntas son :
¿Puede ser del cudalímetro? : si es así, ¿Lo puedo quitar y probar el coche sin caudalímetro a ver si es eso?, ¿Qué se nota sin caudalímetro?, ¿Es perjudicial para el coche?.
Sé donde está, una pieza de plástico negro, ¿pero tiene un par de tornillos y un cable . Donde los coloco?.
Y la tercera pregunta es : Si logro quitarlo, y se confirma que el coche va bien, ¿dónde puedo comprar yo uno y ahorrame las pelas de la Seat?
Respuesta
Si es conocido que los caudalímetros de al gunas marcas como Vw y st que utilizan numerosos componentes iguales.
1.-Sigue funcionando con el mismo problema no podrás pasar de sienta velocidad.
2.-Esta intercalado en el tubo que une el filtro de aire con el turbocompresor, e informa a la unidad de mando de la masa de aire aspirado.
Consta de una superficie calefactada (película caliente)y una resistencia variable que es afectada por el calor desprendido por la primera.
La señal es utilizada por el modulo para el calculo del %de recirculación de gases y el caudal máximo a inyectar con el fin de cinseguir una reducción de NOx y una comnbustion exenta de humos.
En caso de avería se pasa a función de emergencia se reduce el limite de presión de sobrealimentación y se consigna un valor fijo para el funcionamiento en carga parcial realizando con este valor los cálculos para la egr y corrección de caudal para evitar humos.
3.-Mi consejo es que lo lleves al taller puesto que tendrán que borrar la luz de averías.
Yo te mando unas referencias tu veras.
Marca:Pielburg:Ca-72268407
Mercedes:640940048
Recuerda mi consejo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La idea que propones no soluciona nada ya que si quitas el caudalímetro seguramente el coche vaya peor. Lo único que te puedo decir es que consigas un caudalímetro viejo pero que funcione (desguace) y lo sustituyas o sino acudir a un taller y te lo comprueben. Al ser un componente electrónico no hay manera de comprobarlo visulamente.
Respuesta
Es posible por los síntomas que sea el caudalímetro llamado también medidor de masa de aire, y como su nombre indica lo que hace es medir la cantidad de aire que entra por el filtro, si lo quitas el coche ira peor y la única forma de probar es con otro. Yo he logrado limpiar algunos y funcionan porque en realidad lo que les ocurre es que se ensucian con los vapores de aceite. Con un poco de disolvente pulverizar por dentro y luego secar con aire pero con cuidado. Ok suerte
Respuesta
Los síntomas corresponden con un posible fallo de caudalímetro, pero con él desconectado el coche no va, la forma de asegurarte, es probar con uno nuevo, si lo consigues, por ejemplo en un desguace lo puedes montar tú mismo porque es fácil, o buscar algún amigo que te preste el suyo para una prueba
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, el turbo, la admisión del intercooler, el caudalímetro, etc.
El caudalímetro puede hacer que baje un poco la potencia en alta y que el ralentí no sea estable pero una perdida tan brutal de potencia yo la achacaría a el turbo o canalizaciones. Vete a un servicio especializado de Bosch y que te hagan un diagnostico y un presupuesto, en el supuesto de que sea el caudalímetro lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios. El cambiarlo es sencillo.