A/a clio

Tengo un renault clioII 1.9 diesel y mi problema es el siguiente:
Cuando hace mucho calor, o cuando no lo hace pero el coche está muy caliente, al ralentí, sin marchar, el aire acondicionado se activa y desactiva sucesivamente de manera automática, sin parar. Esto nunca pasa con el vehículo en marcha circulando. En marcha, el aire enfría a la perfección y no se desactiva. Tampoco le sucede con el motor en frío o cuando no hace calor intenso. Le acabo de meter una carga de gas y no ha solucionado el problema.
¿Qué puede ser?. ¿Se trata de una reparación cara?.
Gracias.
Respuesta
1
Yo creo que eso esta relacionado con la temperatura motor ya que estos sistemas si la temperatura motor es elevada se desconectan para que no siga subiendo osea que empieza por mirar la temperatura, el ventilador, el termostato etc. ok

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Normalmente cuando se produce esto es a consecuencia de un fallo en el termostato antihielo del evaporador, seguramente tengas que sustituirlo para solucionarlo, antes se podían regular pero el clio creo que no. Va montado en el conjunto calefactor en el interior del habitáculo y de difícil acceso en la mayoría de los coches (en el clio lo desconozco) y es fácil de comprobar (si no es electrónico, es muy pequiñito mientras que el mecánico es más grande quie un relé), si lo ves complicado es mejor que te ayude un experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas