¿Qué puedo hacer si han manipulado el kilometraje del vehículo?
Resumiendo un poco rápido, he comprado un vehículo a un particular. Después de investigar el coche por dentro y ver graves irregularidades, he pedido un informe histórico del vehículo a la casa oficial y me he encontrado con lo siguiente:
- Rebaje deliberado de km justo antes de pasar la ITV. (100.000 km).
- Libro oficial de mantenimiento falsificado (de inicio a fin), el sello no corresponde donde se procedió al mantenimiento.
Ya sé que tengo que reclamarle a mi vendedor aunque diga que no sabe nada.
- ¿Le puedo pedir la devolución del importe pagado + todos gastos generados? (Peritaje, reparaciones o mantenimiento, desplazamiento en su adquisición...)
- ¿Mis peticiones y derechos es mejor que las redacte o gestione un profesional con el vendedor sin yo intervenir? O le mando un burofax amistoso primero.
- ¿Qué tipo de procedimiento es el adecuado? ¿Llegaría a lo Penal por estafa? (por lo del ITV)
Es caso de procedimiento, ¿pagaría el vendedor el litigio y costes extras causados? ¿Incluso los honorarios de mi abogado?
El vehículo fue adquirido en la comunidad Valenciana, yo soy de Barcelona. ¿Los tramites se gestionarían en Catalunya? ¿El vendedor esta obligado a recoger el vehículo a Catalunya o tendría que devolvérselo en su comunidad?
Disculpe que le moleste y me meta en la conversación, yo ya estoy pendiente de fecha de juicio quisiera saber si yo puedo pedir daños y perjuicios (cosa que no quiere solicitar mí abogado ) de todo los gastos tanto de seguro, itv's y reparaciones ¿porqué se niega a ello el abogado? - Mari Gonzalez