Acabo de comprar un coche

Acabo de comprar un coche y tengo varias preguntas:
¿En un coche de renting debería tener el libro correcto con 5 años y medio?
¿Es obligatoria la ITV?
Necesito la ficha técnica del vehículo, el seguro, mi carne y el permiso de circulación, pero el tío me ha dicho que en el papel del traspaso mientras me lo den que ya me vale con el temporal ¿eso sustituye entonces al permiso de circulación? ¿No tengo que hacer más papeles?
Muchísimas gracias.
Respuesta
Entiendo que el coche tiene 5 años y medio. Lo del libro entiendo que es el de revisiones, si es así normalmente las casas de rentig suelen tener talleres propios i concertados, no siendo oficiales, con lo cual es posible que no lleve los sellos de la casa, otra cosa es que si lo lleven a la casa oficial, lo cual debería llevarlos. Con el tiempo que tiene el coche tiene que haber pasado más de una revisión y si los cálculos no me fallan, con 5 años y medio tiene que estar a punto de caducar, si no lo a hecho ya( en el parabrisas debería llevar el sello de la itv, hay pone el año que debe pasar revisión, y arriba del adhesivo hay una numeración en núm. Romanos que va de I al XII, mira cuak de ellos esta picado y sabrás el mes). El papel temporal te sirve de ficha técnica y de permiso de circulación, nada más. Imagino que estas en trámite del cambio de nombre, asegurate que dan de baja el servicio de alquiler, y cuando te entreguen el permiso de circulación fíjate que el servicio al que se destina el vehículo es de uso particular. Espero haya aclarado todas tus dudas, si hay algo que no te ha quedado claro dímelo.
Claro.
El problema es que el tío no ha pasado ni una ITV, de ahí parte de mi preocupación.
¿Cómo se cuando caduca? Porque no viene en ningún lado.
Un saludo.
Haber la itv la tendrá que pasar por narices si quiere hacer el cambio de nombre y de servicio de alquiler a particular, y más si la tiene caducada, si no la pasa no hay cambio de nombre, por eso no te preocupes. Como te e dicho antes mira en el parabrisas del coche, el distintivo de la itv, si por lo contrario no lleva, dile al vendedor que te deje ver la ficha técnica, y por la parte trasera lleva los sellos de itv, busca el más actual. Los coches de alquiler, están obligados a pasar la 1ª itv a los 2 años de nuevo, y las sisguientes son anuales. Espero que te haya aclarado un poco más tus duda. Suerte!