Se queda sin fuerza

Tengo un VW Golf del 89. No me iba mal hasta hace unos pocos meses que al subir un puerto me dejó tirado. Iba subiendo bien, sin forzarlo y de pronto empezó a quedarse sin potencia. Cuando tuve que meter primera se paró el motor. Costó arrancarlo pero después del susto bien. Desde entonces me ha pasado ya cuatro veces, incluso a velocidades altas (120 km/h). ¿Qué crees que podría ser? ¿Sería muy cara la reparación? Me corre prisa decidirme ya que pronto tengo que pasar ITV y pagar seguro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada desearte un feliz año, respecto a tu vho y a su posible avería me faltan muchos datos como para poder ir "a tiro fijo" pero, en base a mi experiencia lo primero que miraría sería el turbo y la electrónica (centralita y sensores)¿Solamente te ocurre ese problema a alta velocidad? ¿Has notado más humo de lo normal? Si vas a 120 en otra velocidad (4ª por ejemplo)¿También te ocurre? Dime algo e intentaré hilar más fino.
Feliz año. Como solamente me ha pasado cuatro veces no te puedo decir si es a cualquier velocidad o no. Tres veces me ha pasado yendo en quinta (110-120 km/h) sin ningún tipo de desnivel. Y una vez me pasó (y además la primera y más peligrosa) subiendo un puerto de montaña. Siempre ha pasado lo mismo, el coche se va quedando sin fuerza, pierde velocidad, por lo que trato de reducir a una marcha más fuerte pero sigue perdiendo velocidad hasta pararse. Apago el motor, trato de arrancarlo pero no lo consigo hasta pasados un par de minutos (y eso que de siempre me arranca a la primera) y ya puedo seguir conduciendo normal. También decirte que el coche va a hacer los 200.000 km. De todas formas, aunque no creo que tenga nada que ver, le cambié la batería hace un mes y después empecé con los problemas. ¿Coincidencia? Gracias y perdona por el rollo. Si no encuentro solución la semana que viene lo llevo al desguace.
Aún con estos nuevos datos que me das sigue faltándome información, no obstante creo que los tiros pueden ir por la electrónica como te comenté anteriormente. No sé si tu coche es diésel (tampoco me lo dices)pero también sería posible verificar si existe suciedad en el filtro de combustible o en los conductos por los que circula del depósito al motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas