Pérdida de potencia ocasional Golf TDI 110 CV
Trataré de resumir lo que me ocurre con mi VW Golf TDI 110 CV 25º aniv. Del año 2000 con 110.000 Km.
El pasado año le cambié el caudalímetro ya que tenía pérdida constante de potencia. Se solucionó y el coche volvió a ser el mismo de siempre.
Ahora, desde hace algunas semanas, ocasionalmente, circulando en marchas largas y al acelerar, el coche comienza a subir de vueltas pero la potencia de repente cae bruscamente. Entiendo que entra en limp-mode ya que al parar y apagar-encender el coche, desaparece el problema. No siempre ocurre, llevo unos días que no pierde la potencia y acelera de maravilla por carretera.
Hoy he tenido la oportunidad de pasarle el VAG-COM, y en la memoria de averías tiene estas dos:
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Según he leído en algún foro, el motivo podría ser la válvula N75, la cual voy a sustituir la próxima semana. En caso de no solucionarse, y viendo las averías extraídas del VAG-COM, ¿qué podría ser?
El pasado año le cambié el caudalímetro ya que tenía pérdida constante de potencia. Se solucionó y el coche volvió a ser el mismo de siempre.
Ahora, desde hace algunas semanas, ocasionalmente, circulando en marchas largas y al acelerar, el coche comienza a subir de vueltas pero la potencia de repente cae bruscamente. Entiendo que entra en limp-mode ya que al parar y apagar-encender el coche, desaparece el problema. No siempre ocurre, llevo unos días que no pierde la potencia y acelera de maravilla por carretera.
Hoy he tenido la oportunidad de pasarle el VAG-COM, y en la memoria de averías tiene estas dos:
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Según he leído en algún foro, el motivo podría ser la válvula N75, la cual voy a sustituir la próxima semana. En caso de no solucionarse, y viendo las averías extraídas del VAG-COM, ¿qué podría ser?
1 Respuesta
Respuesta de formexp
3
Hola mi gol 2013 hace exactamente lo mismo pero a diferencia del tuyo no es turbo por lo que dudo mucho que lo sea, a mi me manda dos códigos en los cuales tengo 3 posibles soluciones, cambio de bujías (ya que una de ellas puede estar interrumpida temporalmente) cambio de cable (ya que pude estar abierta una línea y brincar la corriente ocasionalmente y tres cambio de bobina (por que pudiera no mandar la variación de corriente pertinente) - Albert Valsan