Tempomac en skoda superb

Me he comprado un skoda superb y me han instalado el tempomac.
¿Qué es eso exactamente?
¿Un controlador de velocidad o un limitador de velocidad?
Si puedes me cuentas como funciona.
Un saludo
Gracias
javi

2 respuestas

Respuesta
1
Es un control de velocidad, de tal manera que la velocidad que tu elijas, el vehículo la mantiene sin necesidad de acelerar, en el momento que tocas el freno se resetea y si le das a la palanca ptra vez vuelve a la velocidad marcada enseguida. De tal manera que no es un limitador en si pero te puede valer.
Aprovechando tu celeridad, ya te hago otra pregunta ¿qué es el sistema ESP y en que consiste?
El ESP, es un sistema de antideslizamiento, de tal manera que corrige en parte los patinazos o deslizamientos de las ruedas, en este caso no es como el ABS que detecta un bloqueo de rueda, sino que aunque no frenes es capaz de de detectar deslizamientos de las ruedas y corregirlos. De todas formas ante conducciones temerarias no hay milagros, te digo esto porque he visto muchos coches con ESp en las cunetas cuando llueve porque se piensan que llevan algo imposible de que se salga de control y no es verdad.
Respuesta
1
Las dos cosas que me expones es lo mismo es como si fuese un tacómetro controladores de velocidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas