Golpe

Hola.
Ayer me dieron un golpe en el coche, en la parte trasera del conductor, me hizo dar la vuelta y darle a otro coche con el otro lado de mi vehículo. Es decir que tengo las dos partes del coche aboyadas, el maletero también ha sufrido las ruedas traseras metidas un poco para dentro y mi asiento desencajado.
Mi pregunta es:
Al ser la culpa de el otro conductor ¿mi coche lo arreglan por completo aquello que este mal por culpa del golpe?. ¿Es mejor que puesto que paga la compañía lo lleve al servicio oficial para que lo arreglen?. Y por ultimo si me puedes aconsejar en algo, en que diga si he visto algo mal después del golpe o estar atento en lo que pueda decir el perito, en fin en algo que se me pueda pasar desapercibido.
Otra cosa.
Cuando voy en marcha a 40 kmpor hora en 2ª velocidad y paso por encima de un paso de cebra, noto que la rueda que pasa por encima se desplaza un poquito, que cuando acelero fuertemente en coche se va lateralmente para los lados, una sensación como se fuera volando. Esto lo noto desde que me cambiaron los amortiguadores. ¿Tiene qué ver algo o es cosa de la dirección?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La compañía aseguradora del contrario ha de dejarte el coche en las mismas condiciones en que estaba salvo que el valor de la reparación supere el valor del vehículo a precio tasado, en cuyo caso se te abonaría el siniestro total. Si se diese esta situación siempre te queda el poder recurrir a través de tu compañía de seguros o la justicia ordinaria.
Si no tienes un taller de tu absoluta confianza, si, es mejor que lo lleves al servicio oficial o a uno especializado en reparaciones de carrocería.
El proceso sera el siguiente, tu informas a tu compañía de seguros para que haga la reclamación de daños, cuando avise el contrario a la suya propia estos (una compañía u otra) se pondrán en contacto contigo para que el perito vaya a tasar la reparación del vehículo al taller elegido por ti. El jefe de taller se encargara de recibir al perito y verificara la peritación de daños, si se ajusta a su valoración en función de su observación del golpe y tu reclamación de daños (lo que tu hayas visto o quieras reclamar) se aceptara el presupuesto y se comenzara a reparar. Si no hay acuerdo entre perito y jefe de taller, este te lo comunicara para que tu tomes una decisión, o bien reclamar el resto de daños a la compañía de seguros tuya para que a su vez lo reclame o aceptar lo que te dan. Casi siempre se llega a un acuerdo sin demasiados problemas, hoy en día los peritos son muy profesionales y capaces, suelen ser justos y generosos aunque no trates de engañarlos porque seguramente no podrás.
Si tiene que ver con los amortiguadores, aunque la pintura rebala muchísimo y esa rueda pierde tracción, si te lo hace en otras circunstancias es posible que al cambiar los amortiguadores te hayan variado alguna cota de dirección (la caída) ahora bien asegurate que la presión y el dibujo de las ruedas están correctos e iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas