Esp

Tengo una duda. En mi coche, un skoda superb, dispongo del sistema esps de control de dirección, pero tengo entendido que es mejor desconectarlo en determinadas condiciones climatológicas. Lo que no tengo claro es si es con hielo y nieve o solo con hielo.
Te agradecería me dijeras como proceder en diferentes condiciones
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
En general estos dispositivos te ayudan a tener mayor tracción en condiciones de manejo difíciles, ya sea en frenada o derrape.
Desconozco si sea conveniente desactivarlo y bajo que condiciones, acercate a tu distribuidor para que te asesore en esa decisión.
Respuesta
1
Disculpa la demora, ro se averió mi ADSL.
El ESP es un sistema de seguridad que junto al ABs, incorpora un autentico abecedario de letras referentes a otros tantos sistemas relacionados con la conducción y la seguridad, tales como: el EDS, EBV que actúan sobre los frenos, sobre la tracción y entre otras cosas multiplican la presión de frenado, por lo que no se debe desconectar y el mismo vehículo por defecto cada vez que se da el contacto lo vuelve a conectar. Solamente sería favorable por la desconexión del ABS en circulación muy lenta sobre arena o nieve blanda por que al bloquear las ruedas iría acumulándola delante y esta ejercería de pared frenando antes, pero, como ves esto es en muy pocas situaciones y muy difícil de ver como una ventaja, por lo que te aconsejo que no lo desconectes nunca y... algún día te darás cuenta de la que te ha librado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas