Anular EGR focus tdci 136 cv

Cómo podría anular
La valvula egr de un focus tdci 2.0 136cv(del grupo psa)
Sin que me de fallo en la centralita, porque tengo entendido que los
motores más nuevos detectan si la anulas cómo se hacía antes(tapando el tubo que iba
a la membrana de la válvula).
>Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única solución que se me ocurre es que pongas una junta ciega en la válvula y que la dejes conectada eléctricamente de tal manera que reciba señal la centralita.
Hola pedreznos, creo que he hecho mal la
Pregunta, mecánicamente sé como anularla,(y para mi la mejor opción es la que tú dices)pero creo que no funcionaría porque me parece que tiene un sensor en el colector de admisión que detecta la entrada de gases, y esa es LA CUESTIÓN cómo "engañar" a la centralita.
De todas formas aún no he probado ninguna
opción, a lo mejor algún día me animo y la desconecto mecánicamente a ver que pasa.
En la última rev.me dijeron que a lo mejor había que cambiarla (está en garantía)y si da fallo al desconectarla
sería como darle la puntilla.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Si te han dado la opción de cambio en garantía, usala y vas gastando cartuchos hasta una solución final, la cual es complicada por el problema centralita.
Si eso es lo que voy a hacer, poco a poco y sin prisa.lo que esta claro es que si me va a dar problemas en el futuro mejor ir previniéndolos
Que la garantía se acaba.
Un saludo y gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas