Egr electrónica anulada

Tengo un ssangyong actyon 2.0 xdi con válvula egr electrónica, la he anulado mecánicamente cambiando los tornillos que unen el solenoide a la válvula por otros mas largos y metiendo unas tuercas a modo de suplemento entre el solenoide y la egr mecánica, de esta manera el tetón empujador no llega a empujar la válvula cuando la centralita de orden de hacerlo, después de esta modificación el coche va bien, no se enciende ningún testigo, pero deja de funcionar el control de velocidad, me gustaría saber porque pasa esto y que puedo hacer para anularla y que no falle el control de velocidad.

2 respuestas

Respuesta
1

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si electrónicamente no esta anulada, no tiene porque fallar el control de velocidad. Ahí hay algo mas, Algún cocnector suelto o desprogramacion del control.

Hola, la egr la he vuelto a dejar como estaba y ya funciona bien el control de velocidad, creo que debe llevar algún sensor por algún sitio (sensor de presión de recirculación de gases o sensor de posición del solenoide) que detecta que realmente la válvula físicamente no abre, porque no he desconectado ningún conector, le agradezco algúna información.

Gracias y saludos cordiales.

Sinceramente estoy como tu "sorprendido" y no se como es capaz de detectar que trabaja en vacío. Dime año y código de motor a ver si indago por algún sitio.

Hola, el año es Noviembre 2007 y el código de motor: D/D20DT

Saludos

Sin esquema no puedo ayudarte. Lo siento. No se me ocurre nada salvo un buen electricista.

Respuesta

Si levantas el actuador eléctrico o le pones una junta ciega a la válvula EGR electrónica la ECU te dará el error P1409 (poca recirculación de gases de escape) cuando detecta ese error (u otros relacionados la EGR) la ECU bloquea el autocruise, lo detecta porque cuando actúa la EGR debe bajar el valor medido por el caudalímetro a la salida del filtro del aire. Necesitas un lector OBD y un programa en el teléfono como Torque, p.e. para borrar el fallo de la ECU, luego quitar el conector eléctrico de la EGR y el de la válvula de mariposa esto seguramente hará que la ECU no de el fallo y te funcione el autocruise con la EGR desconectada. Prueba, no tienes más que desconectar y probar en carretera, si no funciona el autocruise lo vuelves a enchufar y listo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas