Aceite caja manual

Quería comentarte que hace un mes cambie el aceite de la caja manual de mi Accent 98, debido a que no pude conseguir el que recomienda el manual (75W-85 API GL4), le puse un ELF 75W-80 API GL4, "recomendado para cajas exigidas" como dice la etiqueta.
De todas formas siento, cuando frio, esta un poco duro el pasaje de cambios, pero si alcanzo alta velocidad, enseguida se ablanda.
Es este aceite adecuado para esta caja, ¿o conviene optar por un 75W-90?

1 respuesta

Respuesta
1
Es adecuado, lo que comentas es normal, suele pasar en estos y en otros muchos coches.
Si acaso el Accent y en general los Hyundai al igual que tienen unas cajas automáticas fantásticas e inmejorables, absolutamente punteras y mejores que las europeas, enfocadas al mercado americano, las cajas manuales, mucho menos evolucionadas, dejan mucho que desear, pero no te preocupes lo que comentas es normal y no merece la pena que tires el aceite aprovechalo y en el próximo cambio si quieres pon el 75W-90 aunque no creo que notes mejoría.
Gracias! La puntuación de la respuesta es Excelente por el conocimiento que demuestra el experto, la celeridad y el asesoramiento adecuado.
Me quedo mucho más tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas