Citroen ZX 1,9 D de 10 años de antigüedad...

Tengo un Citroen ZX 1.9 D con 10 años de antigüedad que tiene 2oo. Ooo Km.
El caso es que desde hace un tiempo me gasta bastante agua, teniendo que rellenar una vez a la semana, por más que miro no veo ninguna fuga. También noto que tiene mucha menos potencia y quisiera que me asesoraras que reparación necesita, pues aparte de eso el coche anda bien y nunca me ha dado problemas. También quisiera saber porque no me funciona el claxon, si el problema es de la bocina o de la palanca, pues los fusibles ya los he comprobado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene todos los síntomas de que se te ha picado la junta de culata, muy típico en motores PSA Diesel.
Abre el tapón del aceite y verifica si hay aceite color blanquecino, tipo mayonesa, eso sería una clara muestra de lo que te comento.
No obstante, hago una apuesta por junta de culata. Te tocará repararla, y en éste motor, ya que se hace junta de culata, se hace correa de distribución también.
Lo del claxon, hay que verificar con una lámpara o voltímetro si llega corriente al claxon e ir descartando opciones. Suele fallar el interruptor.
Hola wity, te comento que en el aceite no veo nada blanco, que el coche marcha bien a 120 km./h, por si puede ser otra cosa. Si fuese la junta culata me gustaría saber cuanto es la reparación aproximadamente, el kit de distribución lo cambie hace dos meses.En cuanto al claxon me gustaría saber si el interruptor, que va en la palanca de las luces, si es difícil de cambiar. Espero tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas