Tirones en ford focus 1.6 gasolina
Tengo un Focus 1.6 16V del 99. Casi 130.000Km. A finales de año se me quedó parado al reducir a 2ª y ya no arrancó. Lo llevé al concesionario Ford y después de cambiarme la centralita electrónica, la bobina de encendido, el sensor de las revoluciones y alguna que otra cosa, me lo devolvieron tras 3 semanas en el dique seco y 1400 euros. El coche iba bien, pero al cabo de dos semanas empecé a notar tironcillos sobre todo cuando voy en bajas revoluciones y piso el acelerador. Pensé que serían las bujías y las cambié (2ª vez que las cambio), pero el problema persiste e incluso va a más. En el taller del barrio (ya no lo llevo a la Ford porque si me clavan otros 1400 me da algo) me conectaron el osciloscopio a la centralita y al parecer había unos picos raros. Me dijo que podía ser que las "palomillas" (están después del filtro del aire y justo a la entrada del motor) tuvieran carbonilla. Las limpió con un espray y aire a presión pero nada, el problema sigue igual o incluso peor. ¿Alguna idea de lo que le puede pasar? ¿Inyectores? ¿Algo qué me hicieron mal en el concesionario Ford? Mañana lo vuelvo a llevar al taller, pero no se, creo que el mecánico anda un poco desconcertado. ¿Qué puedo hacer? ¿Es malo para la mecánica que vaya dando tirones? Me da incluso reparo hacer algún viaje largo, no se si me puede dejar tirado.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
3