Furgoneta Volkswagen Caravelle le cuesta arrancar

Tengo una Furgoneta Volkswagen Caravelle 2,4 cc diesel 5 cilindros 90 Cv. La he comprado de 2ª mano. El motor en carretera va bien y consume muy poco, lo que si le noto es un poco de humo excesivo por el escape. También le cuesta mucho trabajo arrancar sobretodo en frio cuando lleva varios días sin funcionar hasta el punto de agotar la batería. Tengo un hermano que entiende algo de mecánica y sospecha de la bomba, los inyectores o la puesta en marcha. A ver si me puede orientar cual es el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero a verificar son los calentadores, si están en condiciones, te recomiendo, cambio del filtro de gasoil y te evitaras problemas de descarga del circuito.
Hola, El filtro de gasoil y de aire ya fue lo primero que hice, también le añadí un producto profesional de los talleres (la marca tunap, la puedes ver en internet, para limpieza de inyectores) este producto va directamente en el conducto de la bomba de alimentación (el motor mientras dure el producto se alimenta exclusivamente de él). Te agradecería si hay alguna forma de comprobar los calentadores sin tenerlos que desmontar. Gracias.
Para verificar los calentadores, lo primero es con una punta de pruebas, verificar que cuando das el contacto les llega positivo, este positivo dura unos segundos. Si esta verificación te da positiva, tienes que soltar los cables de los calentadores de tal manera que queden independientes y con la misma lámpara de pruebas pones positivo a la batería y negativo al calentador y si la lámpara no se enciende es que la resistencia no tiene continuidad y esta mal, también lo puedes hacer con un tester y verificas la continuidad a negativo.
Agradezco bastante tu colaboración, y perdona la tardanza. No he podido comprobar nada, no he tenido tiempo y el fin de semana iba a Huelva con ella y en medio de la autovía hizo un ruido extraño, al poco se oyo un traquido y empezó a tirar todo el aceite. La temperatura y todo hasta entonces iba bien, y el motor siguió arrancado, lo pare yo. A ver si mi hermano cuando tenga tiempo y la mire a ver que ha podido sucederle o vos si lo sabéis por si merece o no la pena el arreglo. Gracias.
Si te ha tirado el aceite, lo primero es investigar por donde, si es una pieza accesoria como el filtro de aceite o el enfriador o la bomba de vacío, etc, se arregla y punto, ahora si el problema es de rotura de bloque o algo así, la cosa se complica, infórmame y te diré algo.
No me he olvidado de puntuar la respuesta, estoy a la espera de coincidir con mi hermano para ver la avería.
Quisiera comentarte que tengo un Mercedes caja 124 año 88, me han reventado los bombines de las dos puertas delanteras y tengo que abrir desde la cerradura del maletero. He oído que otro bombín igual pero de distinta llave se puede modificar para adaptarlo a mi llave original. Si sabes algo del tema te agradecería me comentases como hacerlo. Gracias.
Si eso mismo se hace con los VW, hay que sacar los arcos(perrillos) del bombín y situarlos igual que el de origen, con paciencia y con un bombín que este bien haces los que quieras. De todas formas consulta en la casa que lo hacen y no es muy caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas