¿Hay qué sustituir todos los inyectores a la vez?
Hace apenas dos meses me hicieron una reparación en mi Renault Megane 1.9 DCI cambiando correa de distribución, válvulas, y reparación de culata por un descuido por mi parte, ya que este modelo en cuestión tiene el cambio de correa a los 75.000 km o a los 5 años y aunque los kilómetros no los cumple, el año pasado hizo 5 años que me lo compré. Cuando me entregaron el vehículo en el taller, me dijeron que a última hora se les había complicado la reparación con un inyector que me habían tenido que sustituir. Desde que lo reparé el coche me vibra en frío al ralentí, en caliente no lo hace y no noto que el coche haya perdido potencia, responde bien e incluso me consume menos que antes de repararlo. Para quedarme tranquila lo he llevado a la concesión Renault que tengo al lado del trabajo para que le echaran un vistazo y ayer después de hacer un test de inyectores me dicen que ahora tengo que cambiar los cuatro para solucionar el problema.
¿Cómo es posible que el inyector que no tiene ni dos meses ya esté para cambiar? ¿En la primera reparación ya me tenían que haber sustituido los 4 a la vez en lugar de uno sólo? ¿El problema que tengo ahora de inyectores puede estar relacionado con la reparación de culata, distribución etc.? ¿Es normal que los inyectores se vayan tan pronto?
Estoy bastante desconcertada con esto porque ya en 2006 me cambiaron un inyector y no me dijeron nada de que fuese necesario cambiarlos todos... Además, ¿económicamente después de la primera reparación que me ha supuesto 2.000? ¿Desgraciadamente no puedo asumir dos meses después otros 1.500? Que me supondría cambiar ahora todos los inyectores.
¿Qué me recomienda hacer? ¿Si no los cambio ahora puede tener consecuencias graves?
¿Cómo es posible que el inyector que no tiene ni dos meses ya esté para cambiar? ¿En la primera reparación ya me tenían que haber sustituido los 4 a la vez en lugar de uno sólo? ¿El problema que tengo ahora de inyectores puede estar relacionado con la reparación de culata, distribución etc.? ¿Es normal que los inyectores se vayan tan pronto?
Estoy bastante desconcertada con esto porque ya en 2006 me cambiaron un inyector y no me dijeron nada de que fuese necesario cambiarlos todos... Además, ¿económicamente después de la primera reparación que me ha supuesto 2.000? ¿Desgraciadamente no puedo asumir dos meses después otros 1.500? Que me supondría cambiar ahora todos los inyectores.
¿Qué me recomienda hacer? ¿Si no los cambio ahora puede tener consecuencias graves?
3 Respuestas
Respuesta de Telmo Antonio Romero Fuentes
1
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta