Rotura correa distribución Renault Espace 1.9 DTI
Tengo un Renault Espace Expression 1.9 DTI del año 2005. En marzo del 2011 hubo que cambiar la bomba del agua y en la misma reparación se cambió el kit y la correa de la distribución. El coche tenía entonces 77.000 kms.
Ayer mientras mi mujer regresaba a casa y a menos de 2 km. Antes de llegar, notó que el vehículo perdía fuerza, pero pudo seguir circulando, se le encendió el indicador de la batería y el STOP y le apareció el mensaje de Anomalía Carga Batería, aun y así llegó a nuestra calle y detuvo el coche al que no le actuaba la dirección asistida. Cuando he regresado de trabajar he mirado el motor y he comprobado la correa, notando que estaba algo suelta y al tirar levemente de ella se me ha quedado en la mano, está partida. Tiene una rotura que no es recta y la correa huele un poco a quemado, también tiene una zona cercana a la rotura pegagosa. Del cambio de la correa hace 17 meses y se han hecho unos 100000 Kms. El taller que hizo la reparación está ahora de vacaciones, he pensado no tocar el vehículo y llevarlo al taller cuando abran. Se puede saber si la correa tenía un defecto o se ha roto por una colocación no del todo correcta. Es normal que con el tiempo transcurrido y los kms. Efectuados se rompa la correa y si no es normal puedo reclamar al taller o al fabricante de la correa la subsanación de la avería actual sin coste para mi, ¿o no hay ningún plazo mínimo para que una correa se rompa?