Ruido extraño al acelerar o al mantener acelerado
Tengo un Peugeot 205 Diesel de 1998, el caso es que el otro día le cambie la correa del alternador ya que 'rinchaba' algo la antigua, pues bien la cambio y ahora noto que al acelerar hasta un cierto punto, o sea si acelero hasta por la mitad del recorrido del acelerador suena pero si acelero a tope o casi no.
El sonido es como si estuviera el escape roto, un ruido ronco... El escape sé que no está roto, además a ralentí no suena nada... Me parece que suena para la zona de la distribución y la correa del alternador.
En definitiva te lo resumo:
1º Es un ruido como si fuera el escape, un sonido ronco. Pero solo suena al acelerar (a bajas vueltas) y suena con marcha metida o en punto muerto.
2º Ya sonaba antes de cambiarle la correa del alternador, pero no siempre. Igual sonaba cuando retenía una marcha bajando, pero hay a veces que ni se oía.
3º Después de ponerle la correa nueva, ahora ya suena más, y eso me mosquea bastante. Por ejemplo por autopista no suena, pero si dejo morir la velocidad cuando va bajo de vueltas ya empieza a sonar hasta que se revoluciona más.
4º El coche funciona perfectamente, anda como siempre, todos los niveles están perfectos, en definitiva, el coche no tengo queja solo es este ruido.
Lo que hice fue, por si es la correa del alternador ya que es mucha coincidencia que suene ahora cuando le cambie la correa... Entonces apreté la correa, la deje un poco floja... En fin hice de todo pero todos los resultados eran el mismo, ese sonido persiste y ya no se que hacer...
El sonido es como si estuviera el escape roto, un ruido ronco... El escape sé que no está roto, además a ralentí no suena nada... Me parece que suena para la zona de la distribución y la correa del alternador.
En definitiva te lo resumo:
1º Es un ruido como si fuera el escape, un sonido ronco. Pero solo suena al acelerar (a bajas vueltas) y suena con marcha metida o en punto muerto.
2º Ya sonaba antes de cambiarle la correa del alternador, pero no siempre. Igual sonaba cuando retenía una marcha bajando, pero hay a veces que ni se oía.
3º Después de ponerle la correa nueva, ahora ya suena más, y eso me mosquea bastante. Por ejemplo por autopista no suena, pero si dejo morir la velocidad cuando va bajo de vueltas ya empieza a sonar hasta que se revoluciona más.
4º El coche funciona perfectamente, anda como siempre, todos los niveles están perfectos, en definitiva, el coche no tengo queja solo es este ruido.
Lo que hice fue, por si es la correa del alternador ya que es mucha coincidencia que suene ahora cuando le cambie la correa... Entonces apreté la correa, la deje un poco floja... En fin hice de todo pero todos los resultados eran el mismo, ese sonido persiste y ya no se que hacer...
2 Respuestas
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta de Eduardo Mora
1
Buenas tengo un renault megane 1.6 cuando prendo el carro y acelero suenan como cadenas adentro, pero solo cuando voy de 0a40 después de 40mph el carro no suen. Oye alguien que me diga me carga loco. - jacinto Medina
si me pueden responder se los agradesco gracias. - jacinto Medina
Hola: ¿El ruido lo hace con el vehículo detenido, o es necesario ponerlo en movimiento?Aprende a reparar tu coche desde mi web.Ramón - Ramon Verdial
Hola. Tengo un Montero Mitsubishi modelo 98 a gasolina y motor de inyección. Tiene 170.000 kms. Siempre he sido muy puntual con sus servicios de mantenimiento. De un tiempo acá en el primer encendido de la mañana tiene un sonido como silbido acelerado que no dura más allá de 5 segundos. Se le han cambiado las correas y el aceite.También desde que empezó este ruido se escucha un sonido agudo cuando lo empiezo a revolucionar. - Anónimo
Hola: Vas a empezar por descartar que tenga algo que ver cualquier polea. Suelta la correa de accesorios y comprueba si sigue sonando.Accede a mi web desde tu móvil.Descarga desde aquí la aplicación.Ramón - Ramon Verdial
Hola buenas noche necesito ayuda urgente que pasa cuando aceleró mi Renault Clio suena como cuando le hace falta aceite tiene u. Sonido maluco pero es solo cuando aceleró afondo cuando voy suave no suena por favor alguien que me ayude gracias - Willington Yuset Zuñiga Bolaños