Rodamiento o polea alternador?
Hace unos meses le pregunté y comenté posteriormente sobre un ruido que notaba en el motor( megane II 1.9dci 120cv ) :
<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/atkrku55d1gjk/sobre-tema-anterior-silbido-turbo</a>
En esa, y tras comprobar todo, llegamos a la conclusión de que podía dejar pasar un poco más de tiempo el cambio de esos rodamientos, que eran los que supuestamente producían el ruido de roce al acelerar en marchas cortas.
En este tiempo, ese roce lo he ido notando pero ha habido un cambio.- Sin incrementarse las revoluciones (miraba el cuadro para ver si oscilaban) notaba que el motor subía y volvía a su régimen normal. Eso pasaba - o pasa- al ralentí. El coche ni tironea ni se viene abajo estando parado o en marcha.
Y lo que que ya me ha empujado a escribirle de nuevo... Este mediodía, con la calor y a los dos o tres minutos de arrancar, puse el aire acondicionado.- A los minutos hice una parada y me bajé y noté un olor a goma quemada y se me vino el problema del alternador.
Desconecté el a/a y proseguí la marcha.
Al rato, realicé otra parada y al volver a proseguir el camino, conecté de nuevo el a/a y por el lado derecho del coche, donde está el alternador, vi por unos segundos un humillo blanco. Dentro del coche no olía a nada, pero desconecté de inmediato el a/a.
El coche arranca a la primera y sin problemas, ni luces atenuadas ni nada parecido por si da pista.
Bien, todo indica con la pregunta que le hice anteriormente, y lo que ha pasado ahora, que está para morir y necesita el cambio ya sin poder esperar a hacerlo junto a distribución.
Mi pregunta sobre eso...
- ¿Se puede cambiar rodamientos sólo si es el motivo?
- ¿La polea si es el causante de todo?
- ¿Tal vez mejor todo el alternador?
Como siempre.