Honda Civic

Mi honda últimamente se calienta mucho y no se cual sea la razón. ¿Hay alguna cosa en especial que hay que revisar aparte del radiador y que tenga agua? ¿Podría cambiar el radiador por uno de doble linea? ¿No afecta el rendimiento del motor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para probar si funciona bien el circuito de refrigeración, sigue estos pasos.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Si algo de esto no va bien, entonces tienes que comprobar paso a paso lo que te indico en mi página web en este enlace.
Los coches están estudiados para que funcionen correctamente con las piezas que trae, por lo que no es necesario que pongas otro radiador distinto, aunque si quieres y si te cabe, puedes ponerlo.
Ok voy a checar esto para ver si el motor esta funcionando bien. Voy a checar el enlace también. Si me sale alguna duda te escribo otra vez. Muchas gracias por tu respuesta, muy buena!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas