Renault Megane Scenic '97 16V 1600 no arranca siempre
Es la primera vez que escribo en este foro, pero me he animado viendo la profesionalidad de las respuestas y la disponibilidad de la gente "experta".
Os cuento mi problema:
Tengo un Renault Megane Scenic del año 1997 con 110.000km 16V 1600cc que cuando voy a cogerlo después de una semana parado siempre me arranca (hasta ahora si). Después de usar el coche y lo paro o por una hora o por 5 o toda una noche entera no siempre me arranca (cada vez que entro cruzo los dedos)... Y tengo que decir que el problema es siempre más frecuente.
Alguna vez lo consigo arrancar con muchos intentos pero algunas veces tengo que acabar empujándolo y se enciende en seguida.
Alguna vez se ha arrancado después unos intentos de cerrar con el mando y volver a abrir el coche... Pero aunque no siempre lo consiga, así que no se si es una coincidencia que me haya encendido justo después de este intento.
Un amigo me dijo que podría ser el alternador que mientras que está encendido no da energía a la batería y así se va gastando y cuando la batería (que he cambiado hace poco) esta parada por una semana se va regenerando sola, así vuelve a tener la potencia adecuada para arrancar el coche... No se si podría ser este el problema.
Es un momento muy delicado (económicamente hablando) y no me puedo permitir de llevar el coche a un taller que tarde horas solo para averiguar que problema pueda tener (he leído por el foro que podrían ser muchos), así que os pido si puedo hacer algunas pruebas o cambiar alguna pieza por mi cuenta que sea fácil de cambiar... Como por ejemplo un filtro de aire o cualquier otra cosa que pueda descartar y por lo menos llevar el coche al taller con las ideas más claras.
¿O habría alguien de Barcelona que le gustaría ayudarme a desmontar y cambiar alguna pieza para averiguar el problema?... Lo siento pediroslo pero de verdad ahora meterme en mano de un mecánico es algo que me da mucho miedo por el dinero que me pueda sacar, y además no teniendo un taller de confiança tengo miedo que se pueda inventar o por lo menos decirme cualquier cosa.