Arranque de megane scenic

Tengo una scenic 1.6, 16 v del 2000. Desde hace algún tiempo, y sólo de vez en cuando, me está dando problemas al arrancar. Siempre ha estado en la calle (sin garaje) y nunca me ha fallado. Lo he llevado al taller oficial y no le han encontrado nada aunque me cambiaron una pieza en forma de arco que ahora no recuerdo cómo se llama.
Cuando me falla, que puede ser en frío o en caliente, al final lo tengo que empujar. La verdad es que puede estar diez o quince días arrancando fenomenal, pero luego llega el día en que no hay manera.
Una vez me observó un chico y me dijo que desde dentro sacara la llave del contacto y pulsara el cierre automático para cerrar el coche, luego que volviera a pulsar para abrir e intentara arrancar, y para mi sorpresa, arrancó a la primera.
El caso es que, a veces este truco es una solución, pero otras veces, ni por esas. También he observado que cuando no me arranca y tengo que empujarlo, luego tengo que introducir el código de la radio, por lo que podría ser algo de codificación de códigos.
En fin, no sé si me podrás dar alguna pista. Si necesitas algún dato más, preguntame.
Te agradezco tu cortesía.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
La pieza que te cambiaron es el captador de punto muerto superior (PMS).
Esa pieza suele coger virutas de hierro y es la causa principal de que un motor no arranque. La mayoría de veces basta con limpiar las virutas.
Lo de la llave, si el testigo antiarranque no parpadea, no soluciona el problema.
Lo del código de la radio puede llevarnos al problema del arranque.
Limpia los terminales de la batería y apriétalos. Quizás con esto tengamos suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas