Laguna dTi 1.9 2001

La cuestión es que al parar en un peaje, el motor se detuvo, y al darle arranque ni siquiera mueve el motor de arranque o burro. Luego mirando encontré una pieza metálica, a la que entra y sale una manguera de agua con tres bornes y tres cables gruesos . La que esta fijada al motor por un bulón grueso y un localizador ; ¿Este bulón se aflojo completamente y la pieza quedo suelta . Esto puede causar que el auto no arranque?

1 Respuesta

Respuesta
2
Eso que cuelga, creo que sean los termo sumergidos, o calefacción adicional de motor. Sirve para acelerar la temperatura del agua con el motor frío.
Solo afecta al arranque sino uno de esos terminales toca en masa y cortocircuita, cosa que dudo.
Pienso que el problema se reduce simplemente a un fallo de la batería o falsos contactos de los terminales.
Si no es así, dime si encienden las luces con potencia.
Gracias por tu respuesta. Estuve revisando un poco más y ahora al darle marcha el burro quiere accionar pero no se mueve, no probé de vuelta ya que se puede recalentar la parte eléctrica del motor de arranque. Entonces hice la prueba de meter 5ta velocidad y mover el auto hacia atrás y adelante y noto que el motor esta trabado ya que no se mueve ninguna polea y el motor se mueve sobre sus soportes, te recuerdo que cuando detuve el auto en el peaje de repente se paro el motor y no volvió a encender.
¿Es posible que se salio de punto y se trabo por este motivo?. La correa de distribución tiene 25000 km y esta en su lugar, no se corto.
¿Es posible que se hubiera desplazado la correa dentada con estos km?
Te comento que recorrí 500 km de ripio donde el auto tubo que soportar vibraciones
es posible que las válvulas traben el motor sin dañarse o dañar el motor
este motor tiene balancines fusibles como el r 18 gtd motor 2.1 diesel
No vas a tener suerte.
Creo que se ha pasado la distribución y se han torcido las válvulas con lo que el motor se traba. Ese motor no tiene fusibles, vamos para atrás.
Aunque no veas la correa rota, se ha podido pasar algún diente o haberse cortado algún diente.
El motor aguanta las vibraciones que hagan falta.
Te toca levantar la culata y preparar unos 1.700 euros.
Ya me gustaría darte más ánimos, pero es lo que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas