Citroen ax que chilla

Hola
Tengo un citroen AX, porque cuando voy a más de 50 por hora (o 40 no estoy segura) hace un ruido como un chirriido o un chillido, no se muy bien cuando es, porque he estado probando y pensé que era cuando frenaba de motor, ¿por qué cuando piso el freno normalmente se deja de oír pero eso no tiene mucho sentido no?, no se últimamente hace ese ruido casi todo el tiempo, cuando acelero, doy una cuva, no se si es muy grave o no, no entiendo nada de coches, pero quisiera saber si es muy urgente llevar a taller y que puede ser. No se que información puedo dar sobre el ruido que sea útil para saber lo que le pasa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por dónde escuchas el ruido por las ruedas? ¿El motor? Pueden ser varias cosas, que alguna correa este reseca y chille un poco(Lo haría con el coche parado, solo con acelerarlo)Que tengas las pastillas de freno tan gastadas que te este rozando el metal de las pastillas con el disco de freno)se escucharía casi siempre que el coche este andando(NUNCA quieto) y mucho más al frenar, espero te sirva de ayuda, cualquier duda por aquí estamos.
Hola, muchas gracias por responder, la verdad es que no tengo ni idea de coches, hasta el punto de no estar segura de donde sale el ruido, es un chillido que se oye cuando voy por carretera, se oye de la parte delantera pero no se identificar de donde sale exactamente, se oye cuando voy circulando nunca estando parada, y normalmente cuando voy circulando a más de 40 o 50, muchas veces cuando piso el freno se deja de oír, estos días que esta haciendo menos calor no se oye tanto, no se si eso puede influir en que por el calor se dilate algo y roce, no se a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, en fin que se que lo pongo muy difícil para contestarme porque no puedo dar muchos datos, pero si me pudieses decir si puede ser algo importante que necesita ser llevado al taller o puedo esperar para llevarlo... Muchas gracias
Saludos
Por los datos que me dices, creo que pudiera ser las pastillas de freno que puedan estar muy gastadas y estén rozando en los discos(Al gastarse se queda rosando Hierro con Hierro)y puede ser que al frenar suene diferente por el rose, fíjate si al bajar alguna pendiente pronunciada se enciende en el salpicadero una luz rija con un signo de exclamación, ¿tienen muchos KM las pastillas de freno? ¿Y los discos los has cambiado alguna vez? ¿Te frena bien?
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, creo que tienes razón y van a ser los frenos, así que lo voy a llevar al taller hoy para que lo miren, muchas gracias por tus respuestas.
Saludos