Mazda 323 coupe 2003

Tengo un 323 coupe 1.300 mod 2003, 90000kms.... El problema que tengo esque cuando meto el cambio y estoy sacando el pedal del embrague siento un traqueteo en la parte de abajo del carro.... me han dicho que era un soporte del motor dañado pero nada.. Los amortuguadores y tampoco ya hice la alienacion y balanceo... No se que mas hacer me queda la siincronización... Ud me podria dar algun concepto al respecto

1 respuesta

Respuesta
Te respondo esto pero no con mucha seguridad de estr ayudándote pues este tipo de diagnósticos sin ver el coche... son un pelín arriesgados.
Una cosa que se me ocurre que pudiera ser es que se te haya estropeado la amortiguación del disco del embrague. Muchos modelos de coche llevan unos muelles en el disco o en el volante motor para que la suelta en 1ª sea algo más suave. Seguramente en un concesionario, en el mostrador de recambios te puedan informar, yo es que no he desmontado ninguno, por ahora. En concreto los embragues del grupo Wolkswaguen van que vuelan a la basura...
Un caso también muy posible es que el tubo de escape golpee un poquito en el chasis al soltar en 1ª. Suele ser porque la articulación flexible entre salida de colectores y tubo de escape coge demasiada holgura y acaba sonando, clon clon clon...
En mi 406 2.1 esa pieza me duraba 50000 km como mucho, que horror...
Si ves que estas opciones de investigación no te convencen ruego me perdones por haber cogido la pregunta, descártala y vuelve a probar haber si hay más suerte. Si quieres que te aclare algo más, tu mismo aquí estoy...
Mira que pena volver a molestrate.. pero me puse en al tarea de encontrar el punto exacto donde se prodeuce el traqueteo y descubrí que noes co el clutch sino cuando saco el acelerador especialmente en los cambios de fuerza primera a tercera,,, el cambios de velocidad es muy suave y en quinta no se escucha.. es decir acelero y suelto el pedal y ahí es cuando siento el traqueto durar alrededor de 2 a 4 segundos y desaparece... muchas gracias por la respuesta anterior, me sirvió para ubicar mejor el ruido,,, espero que me puedas colaborar en esta que es el mismo asunto
¡Madre mía! ¡Esto se pone difícil!
Veamos: ¿Tu sientes una vibración o traqueteo en el chasis del coche? ¿O más bien en el ruido de rodadura del coche? ¿Sientes cómo un ruido "metalico" en el capo del motor? ¿Has comprobado que el tubo de escape este sujeto?
¿Si le sueltas el volante el coche se va un pelín a derecha o izquierda? Porque podría ser una rotula de suspensión...
Jo que lastima los 5000 km de distancia sino me acercaba este sábado a mirar ese ruido... Dime algo haber si lo cazamos entre los dos...
Oye muchas gracias por tu animo de colaboración... más que un experto... se nota que eres una buena psna. Volviendo al tema el traqueteo es como del chasis del auto y si es como un ruido metálico debajo del carro,, hacia la parte derecha debajo del copiloto... psss sabes de pronto si te tira un pelín y precisamente para la para la derecha.. pero igual noestoy seguro tengo que ponerlo en una carretera totalmente plana sin desniveles... pero si me suena lo de la rotula.. entonces según te entiendo el sonido si puede ser de suspensión porque cuando llevo el carro potenciad en segunda si se hace más repetido y constante el ruido
Por fin vuelvo a tener ADSL!
Hombre creo que lo vamos a cazar!
Investiga esto con un amigo: Con el coche parado y desfrenado, bloquea la rueda del. derecha con unas maders, calós o piedras, tirate en el suelo con una buena linterna delante del coche. Haz que alguien te mueva ligeramente el coche adelante y atrás poca distancia pero con fuerza, y observa si las rotulas de la suspensión tiene juego, luego tirate detrás de la rueda y mira el apoyo del trapecio de la suspensión que esta más o menos en el suelo del copiloto tienen juego por viejo.
Haber que encuentras...
Son gomas y silent-blocks que tarde o temprano siempre se suelen estropear.
Dime algo que me he apostado conmigo mismo una botella de vino a que lo encontramos!
¿Has encontrado algo?
Oye eres un genio... como que si es la rotula... psss la verdad no he podido hacer bn tu experiemjnto porque no he podido ubicar a algún amigo que me colabore.. pero este fin de semana mande a lavar el carro y cuando lo estaban lñevantando en al prensa me puse a mirar y como esta gastada.. no se muy bn .. no soy tan experto pero los amortiguadores no son.. y según un sr que estaba también en el lavadero me dijo que las rotulas estaban gastadas... ya hable con un amigo para poder hacer el experimento este sábado y ya el domingo te cuento... pero creo que tu tenias razón el domingo te cuento .. gracias y un abrazo desde Bogotá Colombia
Mmmmm, si se ve a simple vista un color metálico en la rotula no es que este gastada o tenga juego, es que esta a punto de petar! El domingo me cuentas...
¡Hey cuéntame como te va! Que me tienes aquí picándome la curiosidad!
Hola... oye mire el carro con el amigo que te conté y aparentemente según el.. y de acuerdo a tus indicaciones si esa parte de la suspensión.. según el son las almohadillas que se encuentran en la rotula de la suspensión me dice que eso siempre se gastan... pero no lo hubiera visto sin tu ayuda.. ahora me toca es llevarlo al mecánico pero ya con esas indicaciones... eres un genio.. oye perdón la pregunta pero yo quería saber si puedo seguir en contacto contigo... para otras cosas de la misma índole.. te soy sincero y psss no se mucho de mecánica.. ¿pero me encanta conducir y psss quiero conocer del tema? Como hago para no perder el contacto contigo después de al calificación que por cierto queel piden a uno.. por cierto fue excelente
Por este foro me encontraras durante bastante tiempo, o al menos mientras pueda tener algo de tiempo libre... je je. Si quieres pásame un mail a mi correo de filtrado, cuando lo vea te contestare con el mio: [email protected]. Te sonará a rayos, pero es que esta en catalán...
¡Nos vemos!