Carter roto

El coche es un nissan 2.0 16v, el coche se paro en marcha(pisándole bastante) y echo mucho humo blanco. Al mirar por debajo se ve el carter roto, ¿qué sera la biela que se ha roto? Si intentas arrancar suena muy mal y gira pero muy mal. ¿Merece la pena abrirlo a ver que tiene o le pongo directamente otro motor?
Respuesta
Eso tiene muy mala pinta, puedes abrir-lo y mirar que tiene pero seguro que esta destrozado, si has roto mucho, casi mejor cambiar el motor entero
¿Qué quito el carter por debajo y miro?
Si no sabes mucho no lo hagas, pero si quieres intentar-lo, si, quita el carter por debajo y veras, seguramente, tendrás que cambiar pistones, bielas y cigueñal, depende de la rotura, y eso ya es más difícil para un no mecánico...