Hola tengo una amiga que tiene una gran decisión, no sabe si comprarse el nissan qashqai diesel 1.5 106 cv, el 2.0 150 cv o el mercedes clase b diesel en cualquiera de sus dos modelos diesel 180 cdi o 200 cdi. Espero que por prestaciones de cada uno de ellos me aconsejes gracias.
Ostras que pregunta más difícil... Entramos en el terrible mundo de los gustos. Personalmente creo que son dos modelos demasiado diferentes como para compararlos. Si, son coches no muy grandes, ambos de ultima hornada, pero el qashqai es quizás de un diseño un poco más atrevido buscando un sector del publico más juvenil y el B200 no se sale ni un pelo de los cannones de Mercedes. (Claro no es lo que se espera de mercedes...) Por cierto, seguro que lo quiere diesel... Es que hay que tener cuidado con la futura subida del gas-oil. Muy seguramente si hace pocos kms. Ya no le sale a cuenta comprarlo ahora, pero como suba un poquito más de nada... no amortizara el sobreprecio en toda la vida. Por otro orden, la diferencia de precios es brutal... ¿el B esta en casi 12000? Más. Eso si basta ver el interior de uno y el otro y no pasa desapercibido el B, no... Una cosa en contra del nissan es que según tengo oído como es un diseño que ha tenido mucho éxito, hay una lista de espera larguísima. Dicen que 6 meses. Aparte muchos modelos de nissan que están montando motores de Renault (ahora son del mismo grupo de empresas, están criando una mala fama increíble. Como el Primera, el Trail, algunos Navarra y Pathfinder... Si se decide por este que se asegure que tiene motor nissan. Personalmente creo que el qashqai pasara muy pronto de moda, de hecho ya le salen imitaciones. Pero el mercedes aguanta mucho mejor el paso de los años en todos los aspectos. Son de muchísima más calidad mecánica, (pero mucho), electrónica y de consideración de 2ª mano mucho mejor. Yo si pudiera pagarlo... un B. De calle... Pero como no puedo... Un Seat Altea xl... Antes que un nissan... No se si te habré servido de mucha ayuda, es que decidir así fríamente sobre cosas tan tan personales, se hace muy duro. Creo que siempre habrá un modelo que a tu amiga le siente... o sea que le entre más por los ojos, que le fara más tilín por una cosa u otra. Ese será sin duda su coche. Aqui estarepara lo que necesiteis.