Encendido megane, a veces es como si encendiera en 3 cilindros

Es que tengo un megane 99 RN 1.6, motor k7m, a veces es como si encendiera en 3 cilindros, a veces enciende bien, algunas veces cuando bajo de tercera a segunda y suelto el embrague se para el motor, con la consecuencia de que se pone dura la dirección al cortarse la corriente, ya desarte bobina, bujías ( puse las recomendadas por fabrica), cables de bujías, filtros y sensor rsm.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues creo que solo te queda probar los inyectores.
Saca la rampa y observa el color de las boquillas de los inyectores por si alguno tiene un color distinto. Es el que falla.
Hola experto, ante todo gracias por atender mi problema.
¿Sacar la rampa es difícil? ¿uando la coloque nuevamente debo cambiar alguna junta? Aprovecho para transmitirle otra inquietud, el tanque de combustible parece como que tiene tapado el espurgue (creo que el nombre correcto es puesta en atmósfera) cuando retiro la tapa del deposito hace como si el tanque estuviera chupado, ¿cómo soluciono eso?, nuevamente muchas gracias por atender mis inquietudes.
Sacar la rampa no es muy difícil. Solo es más complicado soltar las conexiones porque hay que retirar el clip que tienen.
Quita la carcasa de aluminio que tapa la rampa de sus dos tuercas de llave 13 mm
Suelta el tubo de entrada de gasolina y los conectores que tengas acceso.
Quita los dos tornillos de llave 10 mm que fijan la rampa y tira por un igual hacia afuera para que salgan los inyectores de su alojamiento. Llevan una junta tórica que no hace falta cambiar aunque lo aconsejan.
Una vez suelta, quita el conector que te queda. Sácala hacia la izquierda.
Para montarla, aceita las juntas para que entre suavemente.
El problema del depósito, se soluciona cambiando el cuello del depósito (de la entrada al depósito). Esto también afecta a la inyección si está muy chupado el depósito.
Muchas gracias por las indicaciones, veré si puedo hacerlo sin tener problemas. Yo no le conté que el dueño anterior del auto lo usaba con GNC, ¿puede ser que el GNC ensucie algunas partes del sistema de inyección? También le cuento que cerca del recipiente del canister siento un ruido al acelerar, es un ruido como TRRRRRRRRRRRRRRR. ¿Tendrá esto algo que per con el problema? Se puede anular el canister.? ¿Me aconseja revisar la caja mariposa o la regulación del ralentí?
Hola amigo experto, creo que encontré la falla, al costado de la caja mariposa entra una ficha con tres cables, en buen funcionamiento cuando uno desconecta esta ficha el motor se acelera (eso lo se porque una vez un mecánico movió esta ficha y sucedía eso) bueno el punto es que ahora cuando la desenchufo no sucede nada, ¿puede estar ahí la falla? ¿Qué es lo que controla el ralentí? Este aparato esta sujeto con tres tornillos "tor" a la caja mariposa de admisión, ¿se puede desarmar para limpiar? ¿O qué me recomienda hacer?
Para toda esa información necesito el número del chasis, ya que hay que tratar un motor específico (no es suficiente K7M)
Hola amigo, el numero de chasis es 861BA0F15XL002741, como le decía creo que la falla puede estar en el "motor paso a paso de regulación de ralentí" ya que en un correcto funcionamiento desenchufando la ficha que entra en este aparato, el motor aumenta las revoluciones y en este momento si yo lo desconecto sigue como si nada con un ralentí muy bajo. Bueno amigo espero que podamos hacer algo ya que escribo desde argentina y aquí los mecánicos y los oficiales de renault principalmente enseguida cambian todo y cobran muy caro por hacer muy poco. Espero su respuesta y gracias nuevamente.
Perfectamente puede ser ese el fallo.
Saca la caja de mariposas y aligera el eje pero procurando no desmontar nada, ya que está ajustado con mucha precisión.
Da fuerza a los contactos eléctricos.
El ralentí lo controla el calculador de inyección y se basa en unos parámetros. Los principales son la temperatura de agua y las vueltas de motor.
Es lo único que puede hacer por ti mismo.
Cuando hagas otra nueva consulta, acuérdate de decir que tienes un Megane BA0F.
Hola experto, espero no cansarlo con tantos problemas, mirando la caja mariposa por el tubo de admisión veo que tiene mucha suciedad, como gratitud negra, como carbon grasoso, sin entender mucho me imagino que ese aparato debería estar limpio, me gustaría saber si necesito limpiarlo o esa gratitud es normal, en caso de tener que limpiar, cual es el procedimiento y si debo utilizar algún liquido especial, le vuelvo adar las gracias y a disculparme por tantas molestias.
Ninguna suciedad es normal.
Saca la caja y límpiala con una brocha y gasolina.
Si el encendido está bien y el aceite está limpio, no debería coger tanta suciedad.
No molestas en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas