Dificultad de arranque en frio diesel
Tengo y Nissan Almera del 97 com motor CD 20 y desde hace unos días para arrancarlo por las mañanas tengo que pisar el acelerador y mantenerlo acelerado durante un tiempo (5 minutos) hasta que se calienta el motor, si suelto el acelerador se viene abajo y se para, durante este tiempo el motor no suena regular parece como si le fallara algún cilindro. Cuando ha pasado este tiempo noto que el motor suena normal, ya no se para y no vuelve a dar problemas, no aprecio perdida de potencia ni tirones, si lo paro, a menos que la parada sea de varias horas, arranca con normalidad, si no es así se vuelve a repetir. Hace unos meses hizo algo similar y el mecánico le cambio el filtro de combustible y desapareció el problema. Como sospechaba que podría ser alguna entrada de aire en el circuito del Gas Oil que lo descebara probé a cebarlo manualmente antes de arrancar pero no noto que aumente la dureza al bombear en el cebador y lo único que consigo es que al arrancar así la luz de check del motor permanezca encendida un tiempo. ¿Podrían ser los calentadores? Creo que en este modelo permanecen encendidos hasta que la temperatura del refrigerante alcanza más de 60 grados.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1