Fallos en A/C Xsara Td

Os cuento el caso desde el principio. Lo siento si no utilizo terminología técnica porque no sé mucho del tema, por eso no soy un experto. Bueno, empiezo:
Tengo un citroen Xsara 1.9 TD sx 90 Cv de 1999. Desde el principio, el A/C me funcionaba bien, en el sentido de que no perdía gas, la temperatura alcanzada era la correcta y el compresor y los ventiladores funcionaban normalmente. Bueno, o eso era lo que creía yo. El caso es que en carretera (es decir, cuando el coche no paraba sino que estaba continuamente en marcha) enfriaba muy bien, pero sin embargo, en ciudad, cuando constantemente estaba parando y arrancando en semáforos, cedas el paso, stops, pasos de peatones, el compresor saltaba (hacía click) y dejaba de funcionar, hasta pasados unos 30 segundos (más o menos), que entonces volvía a encenderse (hacía clic otra vez) y salía aire frío. Según esto, el problema estaba en determinar por qué cuando parabas o casi parabas saltaba el compresor y dejaba de funcionar hasta pasados unos segundos.
Lo llevé a la casa Citroen cuando todavía estaba en garantía, hicieron la prueba del A/C estando el coche parado, por lo que el compresor una vez que se puso en marcha a los 30 segundos, funcionó perfectamente, con lo cual me devolvieron el coche y me dijeron que enfriaba perfectamente. Claro. Me dijeron que era normal que cuando el coche bajaba de revoluciones el compresor saltase para no calar el coche, al ser diesel. Yo ignorante, me lo creí y tan contento.