Tras cambiar caja de cambios de coche, ¿Se puede perder potencia (salida) al reducir marcha para adelantar?

Tengo un toyota corolla diesel 2.0 116 cv del año 2004, no me entraba la quinta y en el taller me han cambiado la caja de cambios por una de desguace.

El coche ahora cambia las marchas con total normalidad, pero al cambiar de marcha y acelerar el coche antes tenía muy buena respuesta y salida. Ahora al acelerar el coche no tiene esa respuesta y salida y lo noto aún más al reducir .

No entiendo de coches ¿Es esto normal? ¿Qué podría suceder?

2 respuestas

Respuesta
1

Que no sea que te hayan dejado flojo el embrague, ese si que lo han tocado al cambiar la caja. Puede ser que al soltar el embrague con la nueva marcha aceleres y te suban las revoluciones del motor, ¿pero no notas que el coche corra mas? Si hace eso, es que el embrague no agarra bien y pierdes potencia en el embrague.

Respuesta

La potencia es la misma: lo que seguro ocurre es que la caja de reemplazo tiene distintas relaciones que la original, con lo que seguramente perdiste torque en alguno de esos cambios bajos. Y cuidado.. que incluso el velocimetro podria estar marcandote mal. Daños al motor no, solo que al no tener las relaciones adecuadas, tendras esa perdida de aceleracion y quizas te suba un poco el consumo (justamente por necesitar acelerar mas en los rebases)

¿podría ser que al sustituir el cambio de marchas se haya tocado el turbo o alguna otra cosa que haga que al coche le cueste más acelerar al cambiar de marchas? Muchas gracias¡¡

¿podría ser que al sustituir el cambio de marchas se haya tocado algo del turbo y eso haga que al coche le cueste más acelerar cuando se cambia de marcha? muchas gracias¡¡

Para cambiar una caja, no hace falta tocar para nada el turbo. Como ese motor es delantero transversal, lo que se hace normalmente es sacar una rueda y la suspension del lado de la caja, y queda el lugar libre para cambiarla. Logicamente, eso despues requiere alinear la direccion. Pero si toco el turbo, no es por el cambio de caja. Sigo sosteniendo que debe ser por las relaciones distintas de los cambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas