Tras cambiar caja de cambios de coche, ¿Se puede perder potencia (salida) al reducir marcha para adelantar?

Tengo un toyota corolla diesel 2.0 116 cv del año 2004, no me entraba la quinta y en el taller me han cambiado la caja de cambios por una de desguace.

El coche ahora cambia las marchas con total normalidad, pero al cambiar de marcha y acelerar el coche antes tenía muy buena respuesta y salida. Ahora al acelerar el coche no tiene esa respuesta y salida y lo noto aún más al reducir .

No entiendo de coches ¿Es esto normal? ¿Qué podría suceder?

1 Respuesta

Respuesta

La potencia es la misma: lo que seguro ocurre es que la caja de reemplazo tiene distintas relaciones que la original, con lo que seguramente perdiste torque en alguno de esos cambios bajos. Y cuidado.. que incluso el velocimetro podria estar marcandote mal. Daños al motor no, solo que al no tener las relaciones adecuadas, tendras esa perdida de aceleracion y quizas te suba un poco el consumo (justamente por necesitar acelerar mas en los rebases)