Embrague

Hola Lumagofu,
Tengo un citroen zx y quiero cambiarle el embrague. Tengo un amigo que ha estado trabajando 4 años de mecánico y bueno me dice que lo ha hecho en un par de veces.
Me gustaría saber que pasos hay que dar, que llaves hay que utilizar, para poder llevar una lista(más o menos), y que no se nos olvide nada. El kit ya le compro por mi cuenta.
Un reten del cigueñal del lado de la caja de cambios y valvulina para la caja de cambios. Bueno no se si con esto vale en cuanto a piezas...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar tendréis que sacar la caja de cambios y dejar el motor colgando o apoyado en un gato (no sé si tenéis estos medios), soltar los palieres, etc.
Además de herramientas normales, sería útil disponer de un primario viejo, o un útil para centrar el disco en el volante de inercia, de lo contrario os puede costar bastante volver a meter a caja...
Por lo demás, desconozco si citroen tiene tornillería especial para realizar esta operación, yo no trabajo con marcas francesas... :-D
Espero que tu amigo tenga idea de donde se mete, esta intervención es bastante exigente y si la vais ha hacer en la calle, ni te cuento...
Suerte y espero haberte ayudado un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas