Me han tirado la ITV por frenos descompensados
Tengo un Ibiza TDI de 90 cv, de 1999, tiene 109.000 km. Hace sólo 5000 km le cambie pastillas y discos de los frenos delanteros. Desde la última ITV solo he hecho 2000 km. Apenas uso el coche. Pues en la ITV me acaban de sacar una falta grave, por descompensación de la fuerza de frenado del eje delantero, más del 30%, Me va valores 1.50 x 0.90. Me dicen que es la rueda derecha la que frena mal. Lo he llevado a un taller y me dicen que sin abrirlo no pueden saber el motivo de que frene mal, que soilo por mirarlo son 120 euros, que es lo que cuesta un cambio de liquido de frenos y después, en función de lo que sea pues a presupuestar de nuevo. No puedo gastarme ese dinero en un coche tan viejo, ademas que frena perfectamente, he probado a darle un zapatzazo al freno yendo a 80 km/h y frena bien y recto. ¿Creéis qué con un frenazo fuerte se puede arreglar el problema? Qué puede ser lo que ue este pasando. Cual sería la forma más barata de solucionarlo. He pensado en ir a la itv de nuevo a ver si ahora sale bien el test y me libro del taller. ¿Cómo podría yo hacer una prueba para saber si frena bien o mal? ¿Quizás meterle un frenazo a 120 km/h por tierra? ¿Y si hace trompo es que esta mal?
1 respuesta
Respuesta de lumagofu
1