Soporte motor roto

Tengo el soporte derecho del Megane DTI 80 CV año 2002 roto. Mis dudas son las siguientes:
- Yo puedo cambiarlo pero he leído que se precisa un útil de horquilla para centrarlo. ¿Podría centrarlo a ojo?
- Si suspendo el motor del carter con un gato, ¿aguantará?
Muchas gracias.
{"Lat":40.3974179673858,"Lng":-3.62265586853027}

1 Respuesta

Respuesta
Es lo más fácil del mundo.
Coloca un gato en el cárter. Si es un gato largo, mejor.
Súbelo hasta que notes que el motor empieza a subir.
Quita el taco pendular y pon el nuevo.
Centra el limitador de oscilación dejando más o menos la misma distancia a ambos lados.
Apriétalo todo bien y quita el gato.
¡Prueba conseguida!
¿El soporte pendular es el que va a la carrocería? Este es el que esta roto. El otro soporte que va al bloque motor es el que he pensado en quitar primero para que el roto salga mejor. ¿Qué opinas?
Por supuesto.
Quita la tuerca que sujeta el taco al soporte del motor.
Quita los tres tornillos del soporte del motor.
Quita el soporte del motor.
Ahora tienes libre el taco pendular. Quita los tres tornillos que lo sujetan.