Valvula EGR Saab 93 tid 150 cv.
El otro día por la mañana se me había descargado la batería del coche, ya que dejé la llave puesta y supongo se quedaría algo activado, lo arranqué con pinzas y ya está, posteriormente salí de viaje con el y a los 100 kms más o menos, se encendió la luz de avería de motor y no pasaba de 2000 rpm.
Al rato, a los 10 minutos más o menos, empezó a ir con normalidad, pero la luz seguía encendida, al día siguiente salí de viaje e iba perfecto, a los 100 kms más menos se quitó la luz de avería y luego he hecho unos 400 kms más y va perfecto.
Me dijo un taller de confianza que seria a válvula EGR que se habría quedado agarrada y posteriormente el coche hizo una autolimpieza, me dijo que no había que hacer nada, que tuviera cuidaddo con el aceite, le echara un 5x30 y me dio un bote de aditivo de gasolina que me dijo era muy bueno, se llama ITV, lo eché y la verdad es que el coche va de maravilla.
Mis preguntas;
¿Es un problema de la EGR? ¿Hace el coche una autolimpieza como me han dicho?
¿Tiene alguna relación con que ese día se quedó sin batería?
¿Me volverá a pasar en breve?
También he leído que de vez en cuando es conveniente revolucionarlo un poco para eliminar la carbonilla, ¿Es cierto?
El tema es que si lo llevo a la Saab según he visto en foros te cambian la EGR, a veces si motivo...
Me puedes hacer alguna recomendación.?
Llevaba un Saab 93 tid 150cv
Al rato, a los 10 minutos más o menos, empezó a ir con normalidad, pero la luz seguía encendida, al día siguiente salí de viaje e iba perfecto, a los 100 kms más menos se quitó la luz de avería y luego he hecho unos 400 kms más y va perfecto.
Me dijo un taller de confianza que seria a válvula EGR que se habría quedado agarrada y posteriormente el coche hizo una autolimpieza, me dijo que no había que hacer nada, que tuviera cuidaddo con el aceite, le echara un 5x30 y me dio un bote de aditivo de gasolina que me dijo era muy bueno, se llama ITV, lo eché y la verdad es que el coche va de maravilla.
Mis preguntas;
¿Es un problema de la EGR? ¿Hace el coche una autolimpieza como me han dicho?
¿Tiene alguna relación con que ese día se quedó sin batería?
¿Me volverá a pasar en breve?
También he leído que de vez en cuando es conveniente revolucionarlo un poco para eliminar la carbonilla, ¿Es cierto?
El tema es que si lo llevo a la Saab según he visto en foros te cambian la EGR, a veces si motivo...
Me puedes hacer alguna recomendación.?
Llevaba un Saab 93 tid 150cv
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1