Arranque en frío citroën ax

Tengo un citroën ax 1.1 TE del 91 (carburación) que últimamente le cuesta arrancar. Al abrirle el estarter arranca pero en medio segundo se para y para conseguir ponerlo en marcha hay que intentarlo 2 o 3 veces. El mecánico de confianza me dijo que a la vez que lo arrancaba le acelerara hasta al fondo sin bombear ¿es buena idea? También me he informado i puede ser que este sucio el filtro del aire porque las bujías están bien ¿voy bien encaminado? Si te sirve de ayuda el carburador esta recién limpio y puesto a punto, así que eso hay que descartarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo por un lado que tu mecánico de condianza no tiene mucha idea de arrancar coches con starter manual.
Para empezar debes de tirar del starter, pegar un par de pisotones y dar a la llave para arrancar pero sin pisar el acelerador. Si pisas a fondo estás empobreciendo la mezcla por exceso de aire y le puede faltar riqueza para arrancar correctamente.
Una vez arranque el coche, debes de ir cerrando progresivamente es starter para que no se ahogue.
Por otro lado, asegurate de que las bujías que llevas le corresponden a tu motor, el grado térmico es fundamental para que la bujía llegue a su temperatura de autolimpieza. Una bujía muy fría para tu motor se llenará rápidamente de carbonilla y dificultará el arranque en frio.
El filtro de aire también es relevante para arrancar (distorsiona la riqueza de la mezcla y hace que falte aire). Si no tienes claro su estado cambialo, es barato.
Puedes comprobar también que el encendido y la distribución estén a punto, el estado de tapa de distribuidor, cables de bujía... todo esto también es relevante para el buen arranque, pero también es cierto que además notarias otros problemas...
Gracias... me has servido de mucha ayuda y descartarme problemas, las bujías están bien y el carburador recién limpio... tendré que mirar el filtro del aire y la tapa de distribución... por cierto, el citroën ax está hecho para que arranque con el acelerador a fondo (el mecánico de confianza llevaba razón y lo he mirado hasta en el libro de instrucciones del coche). Por lo demás gracias que has sido de mucha utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas