Culata mercedes

Te elevo esta cuestión por la confianza y profrsionalidad que me has demostrado por eso te tengo como experto favorito. Ya te he hecho alguna pregunta sobre mi Mercdes CLK 200 Kompressor. Se me ha encendido una luz en el cuadro amarilla que según el libro de instrucciones representa anomaliza en inyección o catalizador, lo he llevado al concesionario Mercedes, y me dicen que la culata tiene un asiento quemado y que a un cilindro le faltan 3 kilos de compresión y que la tienen que cambiar, costandome la reparación unos 6.200 euros, el coche funciona fantástico, potente etc, solo le noto que al ralentí hace un mínimo cabeceo casi inapreciable, lo he llevado a un amigo que tiene un taller mecánico y al abrir el capo dice no observa que hayan desmontado nada para verificar y que lo único que han hecho ha sido conectarlo a la maquina que diagnostica averías ya que la tapita del conector del coche todavía estaba abierta, mi amigo me dice que si fuese lo que diagnostican, el coche daría problemas como oscilaciones del cuenta vueltas a ralentí, pérdida de potencia tirones etc, nada de esto le pasa al coche funciona sensacional, pero estoy hecho en lio, ¿con lo que te cuento, me podrías dar tu opinión?, si necesitas algún dato más te lo puedo aportar. Ah, mi amigo, el lunes me lo va a comprobar con la maquinita esa, aunque el opina que el resultado de la maquina de mercedes podría deberse a un error de interpretación o a anomalías de inyección como suciedad de un inyector y que no tiene síntomas de culata anómala.
Disculpa la extensivo de la pregunta pero me tiene preocupado.

1 respuesta

Respuesta
1
Así a bote pronto coincido con la opinión de tu amigo mecánico. No obstante, es cierto que se puede comprobar el rendimiento de cada cilindro por la aceleración que efectúa en el cigüeñal en cada explosión, esto es un parámetro que la unidad de mando analiza para conseguir que el motor funcione de manera uniforme aunque tengas diferencias de rendimiento en los cilindros (debidos a diferentes compresiones, estado de bujías, inyectores...) lo que no se puede saber directamente es que le faltan 3 kilos de compresión en un cilindro sin medirlo con un compresímetro ni que tienes un asiento de válvula quemado sin desmontar la culata (ó utilizar un endoscopio para motores).
Supongo que lo que han hecho en el concesionario Mercedes es leer la memoria de averías de tu motor (seguramente el testigo se encienda por un fallo de combustión originado presuntamente por esta falta de rendimiento en un cilindro) como máximo habrán metido el compresímetro (sólo hay que desmontar las bujías) y el resto es tirar de experiencia y no pillarse los dedos. Te ponen en el peor escenario posible para que te asustes de inicio y si luego son "solo" 2000 euros te parezca bien.
Yo empezaría por que te repita tu amigo mecánico la prueba de compresión del motor. Si realmente hay esa diferencia entre cilindros, efectivamente puede ser el problema.
Para saber que la "fuga" de compresión es a nivel de culata lo que se hace es volver a repetir la prueba añadiendo una cucharada de aceite motor por el orificio de la bujía. Si en la siguiente medición de compresión la compresión ha subido, la fuga la tienes por holgura entre pistón y cilindros. Si no sube la fuga es por culata.
En caso de que la fuga sea por culata lo siguiente es levantarla y ver que tiene. La mayoría de las veces es suficiente cambiar las válvulas afectadas y esmerilar.
Si realmente tiene un asiento de válvula quemado, entonces todavía puedes buscar alternativas a la culata nueva de Mercedes... mirar si alguien las repara, buscar una de desguace...
Haces bien en buscar más opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas